viernes, abril 26, 2024

PNC capacita en prevención de delitos cibernéticos

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil capacita a 368 personas.

Must Read

Guatemala, 20 feb 2023 (AGN).- La Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) capacitó a 368 personas.

Esto con el apoyo de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), en temas de prevención del delito, el uso de las redes sociales y los ciberdelitos.

PNC capacita en prevención de delitos cibernéticos
PNC capacita a jóvenes de Zacapa en prevención de ciberdelitos. / foto: PNC.

Adolescentes y adultos de la aldea Llano Verde de Río Hondo, Zacapa, adquirieron conocimientos sobre el uso adecuado del internet. Asimismo, sobre riesgos al compartir un dato personal por medio de las redes sociales o enlaces de sitios que llegan a través de correo electrónico.

También sobre las medidas de seguridad que deben seguir al momento de visitar un sitio web, entre otros aspectos.

Entrenamiento

El Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Información Forense de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se encarga de fortalecer las estrategias de seguridad.

Estas son implementadas para combatir hechos delictivos cometidos a través de tecnologías de la información y comunicación.

También realizan la coordinación con instituciones públicas y privadas para ejecutar acciones y procedimientos para la pronta reacción policial.

Esto, ante emergencias informáticas y la aprehensión de personas que utilizan este medio para cometer hechos delictivos.

Otras capacitaciones

La SGPD de la PNC efectuó en diciembre de 2022 unas 9 mil 965 actividades dirigidas al sector escolar.

Dicha capacitación fue entre el 1 de enero y el 29 de este mes.

Estas actividades beneficiaron a 253 mil 742 personas a nivel nacional, informó entonces el Ministerio de Gobernación.

El objetivo es empoderar a los menores sobre sus derechos. Asimismo, dotarlos de herramientas para evitar que sean víctimas de diversos hechos delictivos.

Visitas

Además, en el marco del programa Policía, Tu Amigo, se hicieron 3 mil 441 visitas a autoridades de escuelas. En el reporte también figuran mil 211 inducciones para prevenir la integración de los niños y adolescentes a las pandillas.

Ese mes también se ejecutaron 80 capacitaciones sobre protección integral de la niñez y  adolescencia. Asimismo, se instruyó a 179 personas sobre la atención en la primera infancia, a través del muñeco Lesh.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img