viernes, abril 19, 2024

Pánico en Rusia: emisoras de radio alertan de un posible bombardeo y crece la tensión

Sin embargo, las autoridades rusas precisaron que se trató de un hackeo a las telecomunicaciones

Must Read

La tensión por el inicio de una Tercera Guerra Mundial crece y en Rusia los habitantes de esa nación fueron alertados sobre un posible ataque a través de un poderoso bombardeo. El angustiante mensaje fue transmitido por varias emisoras de radio quienes aseguraron este miércoles que varios misiles serían lanzados dentro del territorio ruso como parte de un contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucraniaen respuesta a la invasión que el Kremlin lleva a cabo desde hace casi un año.

Las ciudades donde el mensaje de alerta fue difundido por los medios de comunicación radiofónicos son: Piatigorsj, Tiumen, Voronezh, Kazan, Magnitogorsk Belgorod, además de Ufa y Novouralsk, informó la agencia Europa Press, quien agregó que previo al mensaje fue emitido el fuerte sonido de una sirena para llamar la atención de los pobladores rusos.

La amenaza de bombardeos alertó a Rusia.
La amenaza de bombardeos alertó a Rusia.Créditos: AFP 

En el mensaje de alerta se exhorta a la gente a que permanezcan atentos y en la medida de lo posible, se trasladen a algún refugio antibombas para resguardarse de las explosiones de los supuestos misiles. La alarma fue reproducida por las populares emisoras de radio como Relax FM, Avtoradio y Humor FM, indicó la agencia, las cuales reprodujeron la siguiente frase de advertencia:

“Existe una amenaza de ataque con misil”.

Previo a la alerta hubo un ataque cibernético

Las autoridades del gobierno de Rusia indicaron que previo a la difusión radiofónica de la alerta por el ataque de misiles, las telecomunicaciones quedaron por un momento vulneradas por un ataque cibernéticoen donde los piratas informáticos hackearon las emisoras de radio para provocar el pánico entre la población rusa.

“Como resultado de un ataque contra estos servidores, se ha alertado de un posible ataque con misiles”, señaló el Kremlin.

Por lo anterior, el gobierno que encabeza el presidente Vladimir Putin puntualizó que la alerta del posible ataque con misiles en Rusia se trata de información falsa, por lo que “se investigará en profundidad lo sucedido”, indicaron las autoridades. 

ucrania
Crece la tensión por la guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: AFP

Sin embargo, este no ha sido el primer ataque cibernético en los medios de comunicación de Rusia, ya que el pasado mes de junio, varias radios de dicha nación sufrieron un primer ciberataque que provocó la emisión de canciones patrióticas ucranianas en territorio ruso. 

Este martes, a través de la fachada de un buque de investigación científica, el Kremlin mandó un navío para interferir en las comunicaciones británicas, según reportó el Servicio de Inteligencia de Países Bajos, lo que daría pie a que la llamada guerra híbrida tome mayor fuerza.  

La tarea del buque ruso era sencillo: hackear el Internet del Reino Unido para sabotear todas sus comunicaciones; sin embargo, el objetivo del gobierno ruso fue evitado por el Servicio de Seguridad e Inteligencia General de Países Bajos, quien detectó a la nave espía mientras navegaba de manera sospechosa dentro de las aguas que corresponden a su territorio.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img