viernes, abril 26, 2024

Centros de red hospitalaria nacional serán mejorados en 2023

Proyectan la construcción de cuatro nosocomios de alta tecnología.

Must Read

Chimaltenango, 20 feb (AGN).- Mejorar la red hospitalaria del país es uno de los objetivos que se trazó el Gobierno de Guatemala para este año. Por ello, se tiene proyectada la construcción de al menos cuatro hospitales en distintos puntos del país. A estos se les suma el recién inaugurado Hospital Nacional de Chimaltenango.

Durante el acto de inicio de funciones del Hospital Nacional de Chimaltenango, el Presidente de Guatemla mencionó que estas mejoras van encaminadas a garantizar un servicio de calidad en la red hospitalaria.

Centros de red hospitalaria nacional serán mejorados en 2023
Camas para la atención de pacientes en el Hospital Nacional de Chimaltenango. / Foto: Noé Pérez

Con apoyo de aliados internacionales como la República de China (Taiwán), estos proyectos beneficiarán a miles de personas, especialmente del interior del país.

Este es un hospital que marca un hito en la historia. Además, esperamos que muy pronto arranque con el proyecto de digitalización, adelantó el jefe del Ejecutivo.

Nuevos hospitales

Las autoridades informaron que ya se dio inicio con la construcción de un hospital de este tipo en Jutiapa. Asimismo, se prevé la construcción de otros en Mazatenango, Suchitepéquez; Petén, y Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo con el Viceministerio de Hospitales del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS), el nuevo nosocomio se suma al Hospital de Santa Bárbara, en Izabal, y el Hospital de Maternidad y Neonatología, en Santa Lucía Cotzumalguapa, que fueron construidos en los últimos dos años.

También se resaltó sobre la edificación del Área de Neonatología en el Hospital San Juan de Dios.

Además, por parte de la nación asiática, se tendrá apoyo en la creación del edificio de neonatología, con el cual se reforzará la atención en el Hospital General San Juan de Dios.

Todo esto busca fortalecer los esfuerzos para el mejoramiento del sistema de Salud del país y continuar con acciones que beneficien la salud de los guatemaltecos.

Según información que otorgó el Presidente, a la fecha existen 171 centros médicos habilitados en el territorio nacional.

Relaciones bilaterales

La República de China (Taiwán) ejecuta diferentes proyectos de cooperación en Guatemala, en apoyo a las prioridades de desarrollo del país.

En ese sentido, se mantiene la colaboración en temas de salud, infraestructura vial y economía, conforme a las prioridades nacionales de desarrollo.

Todo esto gracias a las relaciones diplomáticas que se han sostenido desde noviembre de 1960.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img