viernes, marzo 29, 2024

Agentes se capacitan en educación vial integrada

Tránsito de la PNC efectúa entrenamiento en educación vial para servidores públicos.

Must Read

Guatemala, 16 feb 2023 (AGN).- En los primeros 45 días de este año, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) desarrolló cuatro capacitaciones.

En estas participaron 123 agentes de la PNC, municipales y docentes.

Agentes se capacitan en educación vial integrada

Agentes de Tránsito de la PNC reciben capacitación. / foto: Mingob

En el tema de Educación Vial Integrada para Servidores Públicos fue dirigido a 44 agentes de la PNC. Asimismo, a elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Palencia, San Raymundo y Santa Catarina Pinula.

Además, se trabajó en el fortalecimiento de los conocimientos con 27 delegados departamentales de la Unidad de Prevención Contra la Violencia (UPCV). La jornada incluyó uso metodológico de la Guía de Educación Vial para Docentes del Nivel Primario.

Educación vial

En esta línea, se incrementaron los conocimientos a 42 agentes de la PNC, y a efectivos de tránsito y municipal de Amatitlán. En la capacitación se abordó el tema de Educación Vial Integrada para Servidores Públicos 

Asimismo, el personal de la DTPNC instruyó a 10 docentes del nivel primario del colegio Buenos Aires, ubicado en San Cristóbal, Mixco, sobre el uso metodológico de la Guía de Educación Vial para Docentes del Nivel Primario.

Continúa preparación

Como parte de la profesionalización de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a principios de febrero más de 100 agentes iniciaron su preparación en Huehuetenango.

La Academia de la PNC sede Regional de Occidente, Huehuetenango,  inició el curso de tres promociones.

Estas se capacitan para la preparación de ascenso al grado inmediato de oficial tercero de Policía, informó entonces el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

El titular de la cartera del interior destacó en esa ocasión que con el inicio de este curso se da cumplimiento a las acciones de la trasformación policial del país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img