miércoles, febrero 21, 2024

Las labores de rescate en Turquía llegan a su fin, tras 45 mil muertes confirmadas al momento

El trabajo de búsqueda de sobrevivientes del sismo concluyó en 9 de las 11 provincias afectadas y ven poca posibilidad de que hallen más personas con vida

Must Read

A medida que los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto del 6 de febrero comenzaron a disminuir en Turquía, los equipos de demolición empezaron a limpiar los montículos de escombros que dejó el peor desastre en la historia del país.

Las muertes confirmadas debido al terremoto subió a 45 mil, informó el jefe de la agencia de manejo de desastres del país, Yunus Sezer. Fueron 47 más que la cifra dada el sábado por la noche y un incremento mucho menor que las actualizaciones anteriores.

Sezer dijo que el trabajo de búsqueda y rescate en nueve de las 11 provincias afectadas había terminado. Las operaciones continúan en Kahramanmaras, el sitio del epicentro y Hatay.

Habitantes, a las afueras de Hatay, desalojan sus viviendas tras terremoto
Habitantes, a las afueras de Hatay, desalojan sus viviendas tras terremoto Créditos: Reuters 

 “Continuamos estos esfuerzos todos los días con la esperanza de llegar a un hermano o hermana vivo”, agregó.

Aunque las operaciones de rescate siguen en las dos provincias, no ha habido señales de que alguien haya sido rescatado con vida desde que tres miembros de una familia  fueron extraídos de un edificio derrumbado en Hatay el sábado. El niño murió más tarde.

La agencia de gestión de desastres de Turquía informó que unas seis mil 40 réplicas remecieron las 11 provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno.

OFRECEN MÁS AYUDA

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, recorrió ayer en helicóptero una de las provincias más afectadas por el terremoto y prometió 100 millones de dólares más en ayuda para la región.

Blinken llegó a la base aérea de Incirlik (sureste), donde están acantonados unos mil 500 soldados estadounidenses desplegados en Turquía, país miembro de la OTAN. 

La ayuda adicional incluye 50 millones de dólares en fondos de emergencia para refugiados y migración, y 50 millones de dólares en asistencia humanitaria, precisó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img