miércoles, mayo 22, 2024

Más de 128 mil docentes preparados para el inicio del ciclo escolar en el sector público

Del 15 de febrero al 31 de mayo, se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- Al menos 128 mil 925 maestros del sector público se encuentran preparados para el inicio del ciclo escolar 2023, que está programado para el 20 de febrero.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), el 15 de febrero los docentes volvieron a las aulas, donde afinan los últimos detalles para la llegada de los alumnos la próxima semana.

Más de 128 mil docentes preparados para el inicio del ciclo escolar en el sector público

Más de 128 mil docentes preparados para el inicio del ciclo escolar en el sector público. / Foto: DCA. 

A partir de este 15 de febrero se abrieron todas las escuelas para que los maestros puedan atender a los padres que aún no han enlistado a sus hijos para este ciclo escolar, indicó la ministra de Educación en una entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Asimismo, los docentes están preparados para comenzar las clases presenciales y brindar a los alumnos las atenciones necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego de casi tres años de atender a los pequeños a distancia o en modalidades híbridas.

Inscripciones

A partir de este jueves los establecimientos educativos del sector público continuarán con las inscripciones de los menores en los diferentes niveles educativos.

Los padres de familia pueden inscribir a sus hijos para los primeros grados de primaria, básico y diversificado.

Del 15 de febrero al 31 de mayo, además, se dará continuidad a la inscripción de estudiantes en el Sistema de Registros Educativos y se seguirá con la actualización de datos.

Asimismo, la inscripción de los menores permitirá recibir a los alumnos con todos los programas de apoyo:

  • Alimentación Escolar
  • Útiles Escolares
  • Seguro Médico Escolar
  • Gratuidad de la Educación
  • Valija Didáctica

Según registros de la cartera de Educación, hasta el cierre de las primeras inscripciones, el 15 de diciembre de 2022 se reportaban al menos 2.8 millones de estudiantes del sector público.

Los programas educativos

Este año el Programa de Alimentación Escolar pretende aumentar sus beneficiarios de 2.6 millones a 3.1 millones, según el Mineduc.

El incremento se debe a que el programa apoyará a estudiantes de educación inicial, así como de básico y diversificado. Esto para darles cumplimiento a las reformas de la Ley de Alimentación Escolar que se aprobaron en el Decreto 12-2021 del Congreso. Para otorgar la alimentación escolar, se aprobó que para los estudiantes de los niveles inicial y básico se destinarían 4 quetzales diarios.

Por ello, la cartera prevé apoyar a los estudiantes desde el primer día de clases de 2023.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img