miércoles, abril 17, 2024

Marlon Puente, “Pirulo” es proclamado candidato a alcalde capitalino por CAMBIO, el partido de Manuel Baldizón

El locutor radial y líder de la porra roja, Marlon Puente, más conocido como "Pirulo" ha sido proclamado como precandidato a alcalde de la capital del partido CAMBIO mientras que Abraham Rivera Sagastume pretenderá llegar a la Muni de Mixco después de 23 años de haber estado allí.

Must Read

La agrupación política Cambio proclamó este domingo 19 de febrero a Marlon Puente, mejor conocido como “Pirulo”, como precandidato a alcalde de la Ciudad de Guatemala, Manuel Baldizón lo acompañó en su presentación.

El exdiputado Alvaro Manuel Trujillo Baldizón y Miguel Angel Ibarra conforman el binomio presidencial del partido Cambio. En dicha agrupación política sus secretarios adjuntos son los hijos de Manuel Baldizón, excandidato presidencial de Lider.

Marlon Puente, “El Pirulo” es el candidato a alcalde capitalino por el partido Cambio. (Foto: captura de pantalla)

Marlon Alfredo Puente Rímola, conocido como “El Pirulo” fue capturado en 2014 por la Policía Nacional Civil por incitación a la violencia y hechos relacionados a la muerte de un joven aficionado del Club Comunicaciones, Kevin Díaz.

Marlon Puente junto a Manuel Baldizón. (Foto: Redes Sociales)

Abraham Rivera Sagastume busca ser nuevamente alcalde de Mixco, después de haberlo sido hace 23 años

El candidato a alcalde fue diputado del Congreso de la República con el cancelado Partido Patriota.

Abraham Rivera Sagastume busca revivir su legado político aspirando ser electo alcalde de Mixco, cargo que dejó hace 23 años. Su postulación se dio a conocer durante la asamblea del partido político Victoria. 

Rivera Sagastume es fundador del partido Victoria, con el cual sus hijos Manuel de Jesús y Edgar Abraham Rivera, ganaron una curul en el Congreso y una alcaldía en Escuintla en las elecciones generales de 2019. 

Abraham Rivera Sagastume fue alcalde de Mixco entre 1996 y 2000. Le sucedió en el cargo su hijo Amílcar Rivera, candidato a la presidencia.

El candidato a alcalde fue diputado del Congreso de la República con el cancelado Partido Patriota (PP) entre 2008 y 2012. 

Abraham Rivera se une al listado de aspirantes

Rivera Sagastume se une a la lista de casi 20 candidatos que buscan ser alcalde de Mixco, un municipio cercano a la ciudad capital. Entre los aspirantes a ocupar la silla de “La tierra de los campeones” están:

  • Neto Bran, quien busca su reelección 
  • Otto Pérez Leal, exalcalde del PP 
  • Melanie Müllers, exsecretaria de Conamigua 
  • Juan Ramón Lau, exdiputado de Todos
  • Edgar Sandoval, exsecretario municipal de Mixco por UCN 
  • Werner Ovalle, noveno concejal de Mixco
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img