miércoles, abril 24, 2024

Finalizó la búsqueda de los restos del globo derribado: EE.UU. concluyó que China lo utilizó para espiar

Funcionarios de esa nación prevén que el personal de la Marina, Guardia Costera y FBI recolectaron todos los restos del artefacto del fondo del mar

Must Read

Estados Unidos dio por finalizado la búsqueda de los restos del gran globo derribado frente a las costas del Carolina del Sur. De acuerdo con las autoridades se trataba de un globo espía chino. Funcionarios de esa nación prevén que el personal de la Marina, Guardia Costera y FBI recolectaron todos los restos del artefacto del fondo del mar.

Personal de la Marina de Estados Unidos recupera los restos del globo espía
Personal de la Marina de Estados Unidos recupera los restos del globo espía Créditos: AP 

Se levantan las restricciones a la navegación

El Comando Norte señaló en un comunicado que las operaciones de recuperación finalizaron el jueves y que todas las piezas están en camino a un laboratorio del FBI en Virginia para un análisis más profundo. Por ello, las restricciones a la navegación en la zona quedaron sin efecto, destacó.

El anuncio culminó tres semanas dramáticas en las que aviones de combate estadounidenses derribaron cuatro objetos aéreosel gran globo chino y tres objetos de menor tamaño sobre Canadá, Alaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Que se sepa, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados en el espacio aéreo estadounidense en tiempos de paz.

Los restos serán analizados en un laboratorio del FBI. | Foto: AP

No se recuperaron restos del objeto derribado en el Lago Hurón

Los funcionarios dijeron que la búsqueda del pequeño objeto aéreo derribado sobre el Lago Hurón ha concluido sin que se haya recuperado nada. Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de operaciones militares. Estados Unidos y Canadá tampoco han podido recuperar restos de otros dos objetos derribados sobre Yukon y el norte de Alaska.

Aunque el mando militar tiene certeza de que el globo derribado frente a Carolina del Sur era una nave aérea de vigilancia operada por China, el gobierno del presidente Joe Biden ha reconocido que tres objetos menores probablemente eran globos civiles atacados durante la respuesta acentuada, después que los radares de defensa nacional fueron recalibrados para detectar artefactos aéreos de movimientos más lentos.

La recuperación de sus restos es difícil

Debido a sus pequeñas dimensiones y las zonas remotas donde los derribaron, las autoridades reconocen que la recuperación de sus restos es difícil, incluso improbable, pero esas búsquedas no han sido suspendidas. Buena parte del globo chino cayó en aguas de 15 metros  de profundidad y la Armada pudo recoger restos que flotaban en la superficie. Entretanto, buzos y submarinos no tripulados recogieron el resto del fondo. El Comando Norte dijo el viernes que todas las naves de la Armada y del servicio guardacostas han abandonado la zona.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img