viernes, abril 19, 2024

Dominicanos deberán presentar visa tipo B para ingresar a Guatemala

Según el IGM, a partir de este día todos las personas procedentes de dicho país deberán cumplir esta norma para ingresar al territorio guatemalteco.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 feb (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que a partir de este día todas las personas originarias de República Dominicana que visiten Guatemala deberán contar con visa consular categoría B. 

Por su parte, las autoridades migratorias informaron que esta medida se toma en la resolución No. AMN 126-2023. 

Dominicanos deberán presentar visa tipo B para ingresar a Guatemala
Comparten requisitos migratorios para ingresar a Guatemala / Foto: IGM

Dicha resolución establece que la visa consular categoría B deberá gestionarse en el consulado de Guatemala más cercano y deberá presentarse ante alguno de los 22 puestos fronterizos del país. 

Además, este tipo de visado deberá estar estampado en el pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento. 

Registro nacional 

Por otro lado, el IGM informó que de enero a la primera quincena de febrero se tiene registro de 12 personas de República Dominicana que ingresaron al país de manera irregular. 

En ese sentido, todos fueron atendidos en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (Camiex) donde se les brindó alimento, ropa, medicina y atención migratoria. 

Del mismo modo, durante el año 2022 se tiene registro de mil 393 dominicanos que fueron expulsados del territorio guatemalteco por incumplir con los requisitos migratorios establecidos. 

Estos datos representan un incremento en el flujo migratorio irregular de personas de dicha nacionalidad. 

Sobre la medida 

Este requisito de ingreso entrará en vigencia a partir de esta fecha, por lo que migración ya se encargó de socializar la información correspondiente a las personas de ese país que desean viajar a Guatemala. 

Además, se destacó que la gestión de este documento se hace ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de la red consular. 

Esto le permitirá a los visitantes contar con el respaldo migratorio correspondiente para ingresar, transitar y permanecer hasta 90 días en el territorio guatemalteco. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img