miércoles, febrero 21, 2024

Tensión por la Tercera Guerra Mundial: Poderosos bombarderos nucleares rusos sobrevuelan Reino Unido

Servicios de Inteligencia informaron que es la segunda demostración bélica en una semana que realiza Vladimir Putin

Must Read

A medida que se acerca el primer aniversario de la intervención del Ejército ruso en territorio ucraniano, el presidente Vladimir Putin envió un par de aviones bombarderos para sobrevolar un área de la costa del Reino Unido. Las naves llevaban como carga misiles supersónicos, lo que llevó a medios locales a asegurar que se trata de una advertencia para los países de Occidente que apoyan al gobierno del presidente ucraniano Volodomir Zelenski. 

Las tropas enviadas por el ex agente de la KGB volaron los bombarderos supersónicos Tu-160, una de las aeronaves surgidas en la época de la Unión Soviética que también son conocidas como Blackjack, reportó el Daily Star. El vuelo de los poderosos aviones de guerra ocurrió sobre el mar de Noruega justo al norte de las islas Shetland ubicadas en Escocia.

El bombardero Tu-160 voló en territorio británico cerca de Noruega.
El bombardero Tu-160 voló en territorio británico cerca de Noruega.Créditos: Especial 

De acuerdo con el medio, esta es la segunda demostración bélica que Vladimir Putin lleva a cabo en el mundo luego de que a inicios de esta semana desplegó transportes con misiles estratégicos a través de dos aviones Tu-95MS sobre el mar de Bering que separa a Rusia y América del Norte. 

Sobre los vuelos armados

El Ministerio de Defensa ruso informó a través de un comunicado el martes que “dos bombarderos estratégicos Tu-160 han realizado un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega”. A principios de la invasión rusa a Ucrania, Putin advirtió a las nacionesque intervinieran en el conflicto bélico que serían atacados en caso de ayudar a Ucrania.

rusia
El bombardero supersónico Tu-160. voló esta semana. Foto: Especial

A nueve días de que se cumpla un año desde que los soldados rusos se enfrentan a la defensa ucraniana, Vladimir Putin ha ordenado además a las agencias de inteligencia rusas que aumenten el reclutamiento de “espías kamikazes” en Gran Bretaña. El enfado del mandatario ruso se debe al apoyo armamentista que han brindado a la milicia de Ucrania países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, además del Reino Unido.

Según la Inteligencia Británica, su país es actualmente es un objetivo “importante” por lo que Rusia hará todo lo posible para dañar a Gran Bretaña. Datos recopilados por los medios locales, revelan que alrededor de 100 mil rusos han perdido la vida durante la intervención armada, incluyendo a los mercenarios del Grupo Wagner comandando por Yevgeny Prigozhin conocido como “El Chef de Putin”.

El poder de los bombarderos rusos

rusia
El Tu-95MS aún es usado a 66 años de haberse construido. Foto: Especial

En una publicación del Servicio de Inteligencia de Noruega, reveló en su informe anual que Rusia incluso comenzó a enviar barcos con armas atómicas tácticas a las aguas del mar Báltico por primera vez en 30 años. Los navíos corresponden a la Flota del Norte de Vladimir Putin. Según los informes, los bombarderos Blackjack y Tu-95MS son cruciales para los ataques de largo alcance que realice Rusia.

El bombardero supersónico Tu-160 que es conocido también como el Cisne Blanco, está diseñado para impactar objetivos ubicados a grandes distancias. Su poder de almacenamiento puede llevar tanto armas nucleares como convencionales. Mientras que el Tu-95MS identificado como Bear por la OTAN, tiene las mismas características, fue usado por primera vez en 1956 y utilizado por última ocasión de 2015. 

El Tu-95MS es el único bombardero que aún se impulsa con una hélice y pese a tener 66 años de haberse construído aún es utilizado por Rusia debido a que las puntas de las palancas de sus hélices se mueven más rápido que la velocidad del sonido, señaló el medio citado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img