jueves, marzo 28, 2024

Corte Suprema de Justicia niega la inscripción de binomio del MLP. Son rechazados por tercera vez

La CSJ negó el amparo provisional al MLP para que pueda inscribir a su binomio presidencial.

Must Read

Un revés recibió el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negara el amparo provisional presentado por esa agrupación política contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes decidieron no inscribir al binomio presidencial.

“No se decreta el amparo provisional”, señalaron los magistrados, quienes indicaron que “las circunstancias del caso no ameritan su otorgamiento y porque además no concurre ninguno de los supuestos contenidos en la Ley de Amparo”, se lee en la resolución.

El MLP proclamó como candidatos a la presidencia a Thelma Cabrera y a Jordán Rodas para la vicepresidencia pero el TSE negó su inscripción.

La acción de amparo fue presentada por el MLP, luego que los magistrados del TSE negaran la inscripción de Thelma Cabrera como candidata a la presidencia, y de Jordán Rodas como vicepresidenciable, argumentando que el segundo tenía acciones legales pendientes en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Además, los magistrados establecieron un plazo de 48 horas para que las partes presenten sus argumentos a favor o en contra de la decisión tomada.

El MLP tiene aún hasta el 26 de marzo para lograr la inscripción de sus candidatos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img