sábado, abril 20, 2024

Más de 178 mil turistas visitaron Guatemala en enero

La cifra es producto de las estrategias de promoción del país a nivel internacional.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- Guatemala se ha posicionado como un destino turístico asombroso a nivel internacional, indicaron las autoridades.

Recientemente, el país ha participado en eventos en los que ha invitado al mundo a conocer su arte y paisajes, así como su riqueza natural y cultural.

Miles de turistas han sido atraídos por la riqueza de Guatemala. /Foto: Inguat
Miles de turistas han sido atraídos por la riqueza de Guatemala. /Foto: Inguat

Estas acciones han arrojado resultados positivos en lo que va de 2023. Según el Gobierno de Guatemala, solo en enero se recibieron más de 178 mil turistas. 

Esta cifra supera  la cantidad de visitantes comparada con enero del año pasado. El registro del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indica que en 2022 se contabilizó la llegada de 78 mil 285 extranjeros.

La entidad destacó qu esto favorece de manera directa a quienes se dedican a ofrecer productos y servicios para la comodidad de los visitantes. Igualmente, aporta al crecimiento, desarrollo y estabilización de la economía guatemalteca.

Estrategias

Para continuar con la atracción de turistas, el Gobierno de Guatemala impulsa distitos proyectos centrados en el mejoramiento de espacios y promoción de nuevos destinos.

Recientemente, se han remozados lugares que son atractivo para los extranjeos en distintas regiones del país. Entre estos figura el Cerro de la Cruz, en  Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) trabaja en la renovación en museos y sitios arqueológicos, entre otros lugares que exponen la riqueza cultural de Guatemala.

Esto se complementa con los planes del Inguat para la atención de turistas, así como el impulso de municipios y comunidades que poseen destinos de aventura y avistamiento de aves, por mencionar algunos.

Promoción a nivel mundial

De acuerdo con el Inguat, para este año se prevé la participación de Guatemala en al menos 15 eventos internacionales de turismo. El país ha sido invitado a ferias en países como Alemania, México, Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Con esto, se espera seguir con los planes de promocionar a Guatemala no solo como un lugar rico en cultura y el arte, sino también como un país moderno y listo para recibir inversión.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img