jueves, marzo 28, 2024

Buscan robustecer capacidades para generación de nuevos empleos

Ministerio de Economía pretende dar acompañamiento a los guatemaltecos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa estadounidense Coursera.

Durante la reunión se abordaron temas sobre la generación de nuevos empleos para los guatemaltecos y la importancia de crear nuevas oportunidades para la población.

Buscan robustecer capacidades para generación de nuevos empleos
Becas en tecnología. / Foto: Agexport

En ese sentido, el titular del Mineco expuso a la compañía estadounidense algunos resultados de los programas ejecutados por la cartera. Estos  tienen como prioridad dar el acompañamiento necesario a los guatemaltecos para que puedan incorporarse al mundo laboral.

Por lo tanto, en dicho encuentro se habló sobre alternativas para mejorar condiciones laborales y entre esto se hizo la propuesta de crear un programa que se convierta en política pública para la suscripción de acuerdos en el eje de capital humano, según indicó el Mineco.

Nuevas oportunidades laborales

El Mineco informó que se resaltó el crecimiento del sector de contact centers y BPO en el territorio nacional. Avance que es un factor positivo para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Ante esto, se destacó el fortalecimiento de las capacidades de los guatemaltecos, con estrategias como implementación de becas, con el fin de que puedan aplicar a estas plazas.

En ese sentido, autoridades mencionaron que tienen previsto entregar más de 10 mil becas en distintas capacidades.

Igualmente, con el apoyo de la Unión Europea se prevé otorgar otras 6 mil becas para el fortalecimiento en distintas disciplinas según los requerimientos de las empresas.

Por último, se mencionó que el Mineco tendrá a su cargo la elaboración de una propuesta de memorando de entendimiento con la que se permitirá mejorar habilidades técnicas

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img