viernes, abril 26, 2024

Deslaves provocan en Perú un total de 18 muertos y 27 heridos

Las regiones sur y centro de la nación andina han sido las más afectadas por los aludes de piedras y lodo

Must Read

Comparta este artículo

El saldo de fallecidos por deslaves en el sur y centro de Perú aumentó a 18, entre ellos tres niños, con 27 personas heridas y 20 desaparecidas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil en un reporte.

La víctima mortal número 18 en menos de una semana se reportó en el distrito de San Ramón, en la región Junín en el centro de Perú, a 310 kilómetros al este de Lima en las laderas orientales de los Andes.

Allí se produjo un deslizamiento la madrugada del viernes 10 de febrero, a consecuencia de las intensas lluvias en la zona, que causaron una muerte, así como dos personas heridas en un vehículo sepultado por rocas y lodos, reportaron las autoridades.

Los deslaves en las regiones centro y sur de Perú han dejado 18 muertos.
Los deslaves en las regiones centro y sur de Perú han dejado 18 muertos.Créditos: Especial 

En la región de Arequipa, al sur del país, los derrumbes ocurrieron el domingo en la tarde en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, después de que lluvias intensas causaron la activación de la quebrada San Martín que ha causado hasta este viernes 17 muertes, y provocó destrucciones en establecimientos de salud, viviendas y vías de comunicación, entre otros.

El pasado lunes las autoridades habían confirmado los primeros 15 fallecimientos por estos deslaves en Arequipa, conocidos en Perú como huaicos.

En los deslaves en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel en Arequipa las autoridades suponen que probablemente haya allí personas que no han podido salir y han sido arrasadas por los huaicos, puesto que en los cerros aledaños a los poblados afectados se desarrolla mucha actividad minera, con obreros activos en socavones.

En el balance más reciente se identificó a dos menores de edad, de diez y un año de edad, entre las víctimas mortales en Arequipa. Se suman a otro menor de cuatro años, identificado el jueves entre los fallecidos.

Los otros seis cadáveres identificados corresponden a tres hombres y tres mujeres de entre 20 y 70 años de edad. Para el resto de los fallecidos se desconocen sus identidades. 

Las autoridades estiman que también hay 4 mil 320 personas afectadas en el distrito Valcárcel, donde se registraron 496 viviendas destruidas, otras 30 inhabitables y mil 65 afectadas, así como daños a escuelas, centros de salud, un puente, caminos rurales y al 40% de la red de energía eléctrica del distrito.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img