viernes, abril 26, 2024

El senador de Florida Marco Rubio lanza propuesta contra la migración ilegal

Una nueva propuesta que propone multar y deportar a los migrantes que cruzan de forma ilegal la frontera fue presentada por el representante

Must Read

Comparta este artículo

Una nueva iniciativa que intenta aumentar las penas de prisión para las personas que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos fue presentada por un grupo de senadores liderados por el representante de Florida, Marco Rubio.

Bajo el nombre de Acta No Coyote, el documento propone que aquellas personas detenidas por cruzar ilegalmente la frontera puedan ser deportadas y que se les considere inadmisibles de por vida.

El senador Marco Rubio lidera a un grupo de representantes que presentó esta propuesta.
El senador Marco Rubio lidera a un grupo de representantes que presentó esta propuesta.Créditos: Marco Rubio 

“La política fallida de fronteras abiertas del presidente Biden continúa incentivando la crisis en nuestra frontera. Esta propuesta de sentido común apunta hacia la raíz de las causas de la migración ilegal. Debemos asegurarnos que aquellos que le pagan a los cárteles, traficantes y coyotes sean condenados por enriquecer los bolsillos de los criminales”, detalló Rubio.

Entre los firmantes de la propuesta, que será presentada próximamente en la Cámara Alta, se encuentran los senadores Ted Cruz de Texas, Roger Marshall, de Kansas, Mike Braun, de Indiana, Cynthia Lummis, de Wyoming, Katie Britt de Alabama y Roger Wicker, de Misisipi.

Además de criminalizar a quienes intentan cruzar la frontera de forma ilegal, la propuesta pretende reforzar la vigilancia en el área, lo que permitiría abatir el tráfico de sustancias prohibidas, como el fentanilo.

“Con un número récord de estadounidenses muriendo envenenados por fentanilo, récord de muertes entre los migrantes que intentan cruzar la frontera, ganancias increíbles de los cárteles y una gran cantidad de personas en la lista de terroristas detenidas en la frontera, no hay duda que esta es una crisis como nunca hemos visto. Es crítico que terminemos con los incentivos que están animando a la gente a romper la ley y vulnerar el sistema”; apuntó la senadora Kate Britt.

De acuerdo con la representante, otra de las finalidades de este documento es proteger a las personas vulnerables de caer en las garras de las bandas criminales.

“Esta propuesta protegerá a niños, mujeres y hombres vulnerables de ser explotados por criminales peligrosos, además de detener la ola de inmigrantes ilegales que está inundando nuestra porosa frontera sur”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img