viernes, julio 19, 2024

Guatemala fortalece lazos de comercio e inversión con República de China (Taiwán)

El Mineco informó que para marzo se tiene planificada la visita de una misión de atracción de inversión al país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de China (Taiwán) para fortalecer los lazos de comercio bilateral. 

La cartera resaltó que durante el diálogo sostenido con el embajador Miguel Li-Jey Tsao, se indicó que se prevé que en marzo una misión de atracción de inversión visite Guatemala.

Guatemala fortalece lazos de comercio e inversión con República de China (Taiwán)
Fortalecen lazos de cooperación bilateral con China, Taiwán / Imagen: Mineco

En ese sentido, se detalló que la misión se conformará por cuatro representantes de grandes empresas de la República de China (Taiwán). Estos son delegados de los sectores textil, naviero y de electrónicos. 

Dicha visita le permitirá a Guatemala mostrar sus ventajas como mercado, con el fin de incentivar la inversión de empresas taiwanesas en el país. 

Todo esto como parte de los lazos de cooperación para la promoción de misiones de empresarios para el crecimiento económico nacional. 

Cooperación con República de China (Taiwán) 

El Gobierno de Guatemala considera a la República de China (Taiwán) como uno de los aliados estratégicos más grandes del país. 

De esa cuenta, el país asiático ha brindado apoyo a Guatemala para la atención en distintos sectores, entre ellos el económico y el de salud. 

Esto ha permitido que ambas naciones cuenten con más de 60 años de relaciones políticas, diplomáticas y de amistad para la creación de proyectos de beneficio mutuo. 

Acciones de la cartera 

Por su parte, el Mineco se encuentra ejecutando una gira internacional de trabajo que contempla reuniones con empresarios e inversionistas internacionales.

En ese sentido, se espera que el siguiente paso en la gira sea la visita a países como Estados Unidos, Turquía, India, Emiratos Árabes y Catar. 

Dichas visitas van encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de los guatemaltecos y nuevas oportunidades que eviten que tengan que migrar. 

Además, buscan el posicionamiento del país a nivel internacional para fortalecer el desarrollo económico de manera bilateral con el apoyo de otras naciones. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img