viernes, febrero 23, 2024

Promueven uso responsable de internet

En el Día Internacional del Internet Seguro, se hace conciencia sobre el poder de esta herramienta.

Must Read

Ciudad de Guatemala. 7 Ffeb (AGN).- El Día Internacional de Internet Seguro se celebra hoy para promover el uso confiable de las tecnologías digitales, con énfasis en niños y jóvenes.

La celebración es el martes de la segunda semana de febrero, para hacer conciencia sobre la seguridad y el buen uso de la tecnología

Promueven uso responsable de internet

Internet es una herramienta tecnológica de gran alcance. / foto: Ciencia UNAM.

Internet forma parte de una herramienta importante para diversos tipos de actividad. Estas van desde teletrabajo, académicas, pasatiempos, diversión y demás.

Es más, se ha convertido en una extensión del conocimiento humano, por su versatilidad y alcance.

Esfuerzos locales

El control de la seguridad infantil en internet cada vez es más difícil, por lo que en el país surgió la plataforma Me conecto sin clavos.

Esta plataforma fue creada en octubre de 2021 por la Secretaría de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) junto a la Fundación Sobrevivientes y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El objetivo de Me conecto sin clavos es informar a la población sobre delitos cibernéticos y dar consejos de cómo manejar riesgos en internet.

Además presenta datos del manejo de internet en Guatemala y las diferentes actividades que se realizan diariamente en el mundo virtual.

Alcance

La plataforma creada en el país cuenta con apartados interactivos para enseñar a los pequeños sobre el uso responsable y moderado de las redes sociales. Para acceder a ella se debe ingresar al sitio electrónico o descargar la aplicación móvil.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo del Gobierno Guatemala para proteger a la niñez y juventud guatemalteca de los riesgos de internet.

De esta forma, se garantiza que menores de edad no estén expuestos a peligros cibernéticos, lo cual pondría en riesgo su integridad.

Sin embargo, también se hace conciencia en padres de familia o encargados para que sean ellos los que controlen accesos a plataformas digitales.

El buen uso de las tecnologías, incluyendo internet, ha favorecido el crecimiento educativo y tecnológico del mundo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img