viernes, marzo 29, 2024

Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México; hay varios guatemaltecos

Las autoridades de México informaron del terrible hallazgo de al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, flotando en un río en la comunidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León.

Must Read

Según detallan las autoridades, el accidente se dio producto de la volcadura de un vehículo.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio a través del cual informaban de un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Terrible accidente en Nuevo León, México

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años; mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México
Foto:Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México/Cortesía

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años. Y además, se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Por lo tanto, lo que hace suponer que se trata de migrantes, es que entre la ropa de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios; mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Hasta el momento se conoce que continuaban las labores de las autoridades ministeriales para esclarecer las circunstancias que provocaron los decesos, así como la caída de la camioneta en la acequia de varios metros de profundidad.

La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México
Foto:Hallan 14 cuerpos de migrantes en estado de putrefacción en México/Cortesía

Asimismo, en 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, México recibió 118,478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo; la segunda cifra más alta tras la de 2021, con 131,448 casos.

Laopinion.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img