viernes, marzo 29, 2024

Se inicia preparación de agentes de la PNC en Huehuetenango

Tres promociones de agentes iniciaron este lunes curso de preparación en la Academia de Occidente.

Must Read

Huehuetenango, Guatemala, 6 feb. (AGN).- Como parte de la profesionalización de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este lunes más de 100 agentes iniciaron su preparación en Huehuetenango.

La Academia de la PNC sede Regional de Occidente, Huehuetenango,  inició el curso de tres promociones para la preparación de ascenso al grado inmediato de oficial tercero de Policía, indicó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

Se inicia preparación de agentes de la PNC en Huehuetenango
Agentes de Academia de PNC de Huehuetenango. / foto: Carlos Jacinto.

El titular de la cartera del interior destacó que con el inicio de este curso se da cumplimiento al mandato del presidente Alejandro Giammattei, a través de las acciones de la trasformación policial del país.

Las promociones

Las promociones son la 7a.  promoción conformada por 186 subinspectores y agentes, con una duración de 10 meses de formación.

En tanto, 88 Inspectores formarán la 8a. promoción, con una duración de 3 meses y de acceso directo.

Ustedes ya son parte del cambio de la institución en su formación. Muchos cuerpos de Policía del mundo cuentan con este modelo de profesionalización, señaló el ministro.

Además de la décima promoción con 76 agentes y 30 civiles, la cual tiene una duración de 3 años.

El funcionario hizo el llamado a los agentes a que continúen trabajando y capacitándose para poder brindar seguridad ciudadana.

Refirió que para este curso se contó con al menos 4 mil solicitudes en la Academia de la PNC de Huehuetenango.

En esta actividad participaron también el viceministro de Seguridad Carlos Franco Urzúa; el director General de la PNC Edwin Ardiano, y el director general adjunto, Adal Rodríguez Najarro.

Graduaciones

También se graduaron 137 agentes de la 30 promoción de Fuerzas Especiales de Policía (FEP) y 29 agentes de la 7a. promoción del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Durante el evento, el ministro de Gobernación y los altos mandos de la cúpula policial hicieron entrega y colocación del pin y boinas a los graduandos.

Con esto, la Policía Nacional Civil sigue el proceso de profesionalizar y fortalecer los conocimientos de los integrantes de la PNC para dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img