jueves, abril 25, 2024

Capturan a uno de los 100 más buscados en Retalhuleu

La PNC deja a disposición de la población el número 1561, donde se puede reportar cualquier situación que permita la captura de estas personas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Bili Barrios, de 51 años, uno de los 100 más buscados por las autoridades. 

Según el reporte oficial, las autoridades informaron que su captura se llevó a cabo en la entrada principal del Cantón Recuerdo Ocosito, Retalhuleu. 

Capturan a uno de los 100 más  buscados en Retalhuleu
Capturan a uno de los 100 más buscados en Retalhuleu / Foto: PNC

De esa cuenta, los agentes detuvieron un vehículo que era conducido por Barrios, quien fue identificado mediante el dispositivo MI-3. 

Esta persona tenía una orden de captura emitida por un juzgado del país por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el robo agravado. Además, conspiración para el comercio y almacenamiento ilícito. 

Además, el detenido se encuentra en la lista de las 100 personas más buscadas por las autoridades. 

Por ello, los agentes de Retalhuleu coordinaron su traslado al juzgado correspondiente para solventar su situación legal. 

Los 100 más buscados

Por su parte, la lista de los 100 más buscados se dio a conocer en el año 2021 como una estrategia de las autoridades para reforzar la seguridad ciudadana y garantizar el resguardo de la población. 

En ese sentido, el Ministerio de Gobernación (Mingob) ofrece una recompensa por información que lleve a la captura de cada una de las personas requeridas por la justicia. 

Igualmente, se cuenta con la página losmasbuscados.mingob.gob.gt, en la que aparece la información de las personas que integran esta lista. 

Alerta 

Del mismo modo, las autoridades reiteran su compromiso de velar por la seguridad de los guatemaltecos, además, atender las denuncias ciudadanas que surgen en todo el país. 

Por ello, dejan a disposición de la población el número 1561, donde se puede solicitar información y reportar cualquier situación que permita la captura de estas personas. 

Además, comparten el sitio oficial de la PNC, donde se informa a la población sobre los resultados de las acciones que se ejecutan en todo el país

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img