Huehuetenango, Guatemala, 6 feb. (AGN).- Como parte de la profesionalización de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este lunes más de 100 agentes iniciaron su preparación en Huehuetenango.
La Academia de la PNC sede Regional de Occidente, Huehuetenango, inició el curso de tres promociones para la preparación de ascenso al grado inmediato de oficial tercero de Policía, indicó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
El titular de la cartera del interior destacó que con el inicio de este curso se da cumplimiento al mandato del presidente Alejandro Giammattei, a través de las acciones de la trasformación policial del país.
Las promociones
Las promociones son la 7a. promoción conformada por 186 subinspectores y agentes, con una duración de 10 meses de formación.
En tanto, 88 Inspectores formarán la 8a. promoción, con una duración de 3 meses y de acceso directo.
Ustedes ya son parte del cambio de la institución en su formación. Muchos cuerpos de Policía del mundo cuentan con este modelo de profesionalización, señaló el ministro.
Además de la décima promoción con 76 agentes y 30 civiles, la cual tiene una duración de 3 años.
El funcionario hizo el llamado a los agentes a que continúen trabajando y capacitándose para poder brindar seguridad ciudadana.
Refirió que para este curso se contó con al menos 4 mil solicitudes en la Academia de la PNC de Huehuetenango.
En esta actividad participaron también el viceministro de Seguridad Carlos Franco Urzúa; el director General de la PNC Edwin Ardiano, y el director general adjunto, Adal Rodríguez Najarro.
Graduaciones
También se graduaron 137 agentes de la 30 promoción de Fuerzas Especiales de Policía (FEP) y 29 agentes de la 7a. promoción del Grupo de Acción Rápida (GAR).
Durante el evento, el ministro de Gobernación y los altos mandos de la cúpula policial hicieron entrega y colocación del pin y boinas a los graduandos.
Con esto, la Policía Nacional Civil sigue el proceso de profesionalizar y fortalecer los conocimientos de los integrantes de la PNC para dar un servicio de calidad a la ciudadanía.