viernes, abril 19, 2024

Guatemala se solidariza con Türkiye luego del terremoto al sur del país

Autoridades informaron que guatemaltecos en el pueblo turco se encuentran a salvo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- Guatemala ha expresado su solidaridad con el pueblo y gobierno de Türkiye, luego de un terremoto en el sur de dicho país.

Ante esto, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) el país envió sus condolencias al pueblo turco deseando la pronta recuperación de las personas heridas. Además, que puedan encontrarse más personas con vida.

Guatemala se solidariza con Türkiye luego del terremoto al sur del país
Trabajos de rescate por terremoto en Türkiye. / foto: Telemundo

Por su parte, la Embajada de Guatemala en Türkiye dio a conocer que se tiene el registro de al menos 20 guatemaltecos en el lugar y confirma que se encuentran libres de peligro.

De acuerdo con la información del Minex, se da seguimiento a la situación de los connacionales para brindarles la asistencia necesaria.

Las autoridades han hecho el llamado a la comunidad guatemalteca, que reside o está de visita en ese país, a comunicarse con la Embajada si se presenta alguna emergencia consular.

Terremoto en Türkiye

Un terremoto de gran magnitud se reportó en la zona fronteriza entre Türkiye y Siria. Hasta el momento se han reportado más de mil 900 personas fallecidas y cerca de 10 mil heridos en ambas naciones.

Según un reporte de la localidad, el primer terremoto se registró a las 4:17 hora local (01:17 hora de Guatemala) y tuvo una magnitud de 7,7 según el servicio de emergencias turco Afad. Este primer evento tuvo como epicentro Pazarcik de la provincia de Kahramanmaras.

Luego de este, se tiene el reporte de otros movimientos, entre ellos, uno de 7,6 grados. Igualmente, se ha detallado que continúan las fuertes réplicas en ese territorio.

Ante estos hechos, las autoridades turcas han mencionado que 45 países han ofrecido apoyo a la nación para labores de rescate y búsqueda.

Derivado de los fuertes temblores, varios edificios han colapsado y el país reporta grandes daños en distintas ciudades.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img