viernes, julio 19, 2024

Aumentan a 22 las víctimas por incendios forestales en Chile

Según el Gobierno de Chile hay 80 fuegos fuera de control; 45.000 hectáreas han sido destruidas en el centro y sur del país.

Must Read

De esta manera, el Gobierno también confirmó este sábado que son 22 los muertos en los desastres y voraz incendio de ese país.

Dos de los dos fallecidos hoy fueron en Purén, en la región de La Araucanía (700 kilómetros al sur de Santiago), y se suman a los 10 muertos en Santa Juana; una localidad en la vecina región del Biobío que ha sido duramente castigada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

Foto: Aumentan a 22 las víctimas por incendios forestales en Chile / Cortesía

El último parte difundido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de que de los 251 fuegos activos en la zona; 80 están fuera de control.

La tarde del viernes también murieron dos brigadistas luego del desplome del helicóptero con el que trataban de extinguir un fuego en la comuna de Galvarin;, en La Araucanía.

Chile: Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

Ante el escenario, el gobierno pidió ayuda internacional para enfrentar la crisis, que llevó al Ejecutivo a decretar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofeen las tres regiones más afectadas; que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas. Hasta ahora hay 80 incendios fuera de control.

Tohá indicó que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Catástrofe a La Araucanía, que se suma así a Ñuble y Biobío; las tres regiones más afectadas y de intensa actividad agrícola y forestal.

La medida permite, entre otras cosas, entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos.

Boric dijo que su homólogo argentino, Alberto Fernández, le ofreció enviar brigadistas y maquinaria. «Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia”, escribió el mandatario chileno en Twitter. Poco antes, Tohá había dicho que Santiago pidió ayuda a México; Brasil y España.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img