miércoles, abril 24, 2024

Aumentan a 22 las víctimas por incendios forestales en Chile

Según el Gobierno de Chile hay 80 fuegos fuera de control; 45.000 hectáreas han sido destruidas en el centro y sur del país.

Must Read

De esta manera, el Gobierno también confirmó este sábado que son 22 los muertos en los desastres y voraz incendio de ese país.

Dos de los dos fallecidos hoy fueron en Purén, en la región de La Araucanía (700 kilómetros al sur de Santiago), y se suman a los 10 muertos en Santa Juana; una localidad en la vecina región del Biobío que ha sido duramente castigada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

Foto: Aumentan a 22 las víctimas por incendios forestales en Chile / Cortesía

El último parte difundido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de que de los 251 fuegos activos en la zona; 80 están fuera de control.

La tarde del viernes también murieron dos brigadistas luego del desplome del helicóptero con el que trataban de extinguir un fuego en la comuna de Galvarin;, en La Araucanía.

Chile: Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

Ante el escenario, el gobierno pidió ayuda internacional para enfrentar la crisis, que llevó al Ejecutivo a decretar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofeen las tres regiones más afectadas; que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas. Hasta ahora hay 80 incendios fuera de control.

Tohá indicó que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Catástrofe a La Araucanía, que se suma así a Ñuble y Biobío; las tres regiones más afectadas y de intensa actividad agrícola y forestal.

La medida permite, entre otras cosas, entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos.

Boric dijo que su homólogo argentino, Alberto Fernández, le ofreció enviar brigadistas y maquinaria. «Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia”, escribió el mandatario chileno en Twitter. Poco antes, Tohá había dicho que Santiago pidió ayuda a México; Brasil y España.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img