viernes, marzo 29, 2024

Partido Prosperidad Ciudadana proclama a su binomio presidencial

Carlos Pineda es el precandidato presidencial de dicha agrupación política, quien hasta hace poco se encontraba ligado al partido Cambio, que proclamó a Manuel Baldizón como candidato a diputado.

Must Read

El partido político Prosperidad Ciudadana proclamó al empresario Carlos Pineda como candidato presidencial y a Efraín Orozco como su compañero de fórmula, candidato a la vicepresidencia.

Pineda compartió en sus redes sociales un video de la Asamblea Nacional que llevó a cabo dicha agrupación política adjuntando el mensaje “¡Se logró!”.

Carlos Pineda, precandidato presidencial de Prosperidad Ciudadana

El candidato presidencial llegó con el símbolo del partido en la mano, un lápiz amarillo, acompañado de su esposa. Fui aplaudido y vitoreado por los presentes.

“El camino no ha sido fácil, ha habido traiciones, intrigas, mentiras y engaños. Han ensuciado la política para que la gente justa y honrada no se meta. Pero es tiempo ya de hacer la diferencia”, indicó durante su discurso.

Por otra parte, agradeció a las bases del partido y especialmente a Lilian Garcia Contreras, secretaria general adjunta del partido, y actual diputada del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

“Hemos establecido propuestas viables, tangibles, medibles. No podemos hablar de un desarrollo si no hay seguridad”, añadió Pineda.

Previamente, Pineda estuvo relacionado con el partido Cambio, que hoy proclamó a Manuel Antonio Baldizón Méndez como candidato a diputado.

Manuel Baldizón es proclamado candidato a diputado al Congreso

Binomio presidencial

Efraín Orozco será quien acompañe como compañero de fórmula a Pineda en busca de la presidencia del país.

Es originario de Chiquimulilla, Santa Rosa, y en sus redes sociales se denomina como creador digital. Sobresalió en redes sociales al aparecer como el “patrón” o jefe de Nemesio Román Jiménez, conocido popularmente como “Mechito”, una persona de la tercera edad dedicada al humor.

Tiktoker candidato

Edgar Ling Lorenzo Chin, exdirector del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) durante el gobierno de Jimmy Morales, por segunda vez correrá para buscar una curul en el Congreso de la República.

La primera vez fue, precisamente, con el partido de Morales, FCN-Nación, pero renunció a dicha posibilidad luego de que denunció haber sido acosado en redes sociales. Pero posteriormente llegó a Conjuve.

Ahora participará con Prosperidad Ciudadana, lo cual se refrendó en la asamblea general pero previamente él mismo lo había confirmado en sus redes sociales.

“Decidí formar parte del equipo de Carlos Pineda. Créanme que no cualquier empresario va usar sus helicópteros para salvar a personas en medio de un huracán”, dijo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEdgarChinGT%2Fvideos%2F699493961840344%2F&show_text=false&width=267&t=0

“Después de haberlo pensado bastante, de haberlo consultado con amigos, profesionales, alumnos y gracias a su apoyo y motivación, entendí que para cambiar nuestro país debemos involucrarnos y no ser solo espectadores. Y por eso, he decidido postularme al Congreso de la República de la Ciudad de Guatemala”, comentó en un video.

* Con información de Prosperidad Ciudadana.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img