jueves, abril 25, 2024

Partido Cambio proclama binomio presidencial en asamblea extraordinaria

El partido Cambio realizó su asamblea extraordinaria en la que proclamó a su binomio presidencial para las Elecciones 2023.

Must Read

Este domingo 5 de febrero en el Parque de la Industria el partido político Cambio llevó a cabo su asamblea general extraordinaria en la que eligió a su binomio presidencial para las Elecciones 2023.

El exdiputado Alvaro Manuel Trujillo Baldizón y Miguel  Angel Ibarra conforman el binomio del partido Cambio. Trujillo fue postulado como precandidato presidencial e Ibarra como precandidato a la vicepresidencia.

El binomio de Cambio fue proclamado este domingo 5 de febrero. (Foto: captura de pantalla)

Trujillo Baldizón fue diputado por la VII Legislatura electo por el Distrito de Quetzaltenango por el partido LIDER entre los años 2012 a 2016 y presidió las comisiones de Energía y Minas, así como la de Finanzas del Congreso.

Manuel Baldizón es proclamado candidato a diputado al Congreso

El expresidenciable encabeza la primera casilla del Listado Nacional.

Manuel Baldizón fue proclamado como candidato a diputado al Congreso de la República con el partido político Cambio. El expresidenciable encabeza la primera casilla del Listado Nacional. Su postulación se dio a conocer en la Asamblea Extraordinaria realizada en el Parque de la Industria.

Baldizón llegó a la asamblea acompañado por sus hijos Jorge y Manuel, quienes fundaron el partido Cambio.

Su llegada fue celebrada por decenas de simpatizantes que agitaban banderas de la agrupación y hacían sonar vuvuzelas. Durante todo el tiempo, Baldizón fue aplaudido y fotografiado por parte de los asistentes.

El expresidenciable regresa al ruedo político luego de haber cumplido una condena por lavado de dinero en Estados Unidos. Y, mientras está bajo medida sustitutiva por los casos Odebrecht y Transurbano. Baldizón dejó la prisión en enero pasado, después de pagar una fianza de Q1.8 millones.

Manuel Baldizón fue postulado para encabezar el listado nacional para diputados al Congreso de la República. Cabe recordar que Baldizón fue candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en las elecciones de 2011 y 2015. En ambas quedó en segunda y tercera posición respectivamente.

En 2018, Baldizón fue detenido por las autoridades estadounidenses y luego de un proceso fue deportado a Guatemala al terminar una pena por lavado de dineroen EE.UU. en septiembre 2022.

En cuanto al listado de diputados por distrito, el abogado Fernando Linares Beltranena lidera la listado de diputados por el distrito metropolitano, la ciudad capital del partido Cambio.

Primo de Baldizón el presidenciable

En la asamblea también se proclamó a Álvaro Trujillo Baldizón, primo del expresidenciable, como candidato a la Presidencia. Le acompañará Miguel Ángel Ibarra González como aspirante a la Vicepresidencia.

Trujillo Baldizón fue diputado al Congreso de la República del cancelado partido Líder.

Desarrollo de la asamblea

La Asamblea Extraordinaria del partido político Cambio se realizó con la participación de simpatizantes. Así como de exintegrantes del cancelado Líder, de la Unidad Nacional de la Esperanza y Partido de Avanzada Nacional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img