martes, marzo 19, 2024

Lanzan una alerta por contaminación atmosférica en Bangkok

Piden permanecer en interiores y evitar actividades

Must Read

Comparta este artículo

La contaminación atmosférica en Bangkok y las provincias tailandesas vecinas superó ayer los niveles de seguridad, lo que llevó a las autoridades locales a instar a la población a permanecer en interiores y evitar actividades extenuantes al aire libre.

De acuerdo con IQAir, una plataforma suiza de seguimiento de la calidad del aire, la concentración de partículas pequeñas y peligrosas conocidas como PM2.5 en la capital era 14 veces superior al nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que la convierte en la sexta peor del mundo.

Residentes de Bangkok se quejaron de la poca visibilidad y de problemas para respirar.
Residentes de Bangkok se quejaron de la poca visibilidad y de problemas para respirar.Créditos: REUTERS 

El departamento de control de la contaminación del país dijo que las “condiciones meteorológicas estancadas” estaban exacerbando las emisiones de los vehículos y los incendios estacionales en las tierras agrícolas.

“Tenemos que intensificar (los esfuerzos para atajar la contaminación) animando a la gente a trabajar desde casa. En cuanto a las escuelas (…) puede que tengan que evitar las actividades al aire libre para prevenir el impacto en la salud de los niños”, declaró ayer el Director General del Departamento en una rueda de prensa.

Los habitantes de la ciudad  se quejaron de la escasa visibilidad y de tener problemas para respirar.

“Siento que me arden los ojos. Apenas puedo ver cuando tengo que conducir una moto contra el viento”, dijo Kanjanaporn Yampikul, un mototaxista de 51 años.

La OMS recomienda que las lecturas medias anuales de PM2.5 no superen los cinco microgramos por metro cúbico, después de modificar sus directrices el año pasado, alegando que incluso las concentraciones bajas causan riesgos significativos para la salud de las personas. 

Actualmente, el nivel en la capital tailandesa y sus alrededores es de 70.5 microgramos por metro cúbico. 

Se calcula que cada año la exposición a la contaminación del aire exterior causa 4.2 millones de muertes prematuras, según el organismo. 

Para hacer frente a la situación, planean implementar medidas para fortalecer el manejo de la contaminación por polvo fino este año. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img