viernes, abril 19, 2024

¿Pelo quebradizo? Prueba este acondicionador casero de avena y fortalece tu cabello

Tu pelo también requiere de cuidados y protección, por ello te recomendamos usar este acondicionador para que le des un trato especial

Must Read

Comparta este artículo

El pelo también sufre por el desgaste diario, el paso del tiempo, la exposición solar y las inclemencias del clima, por ello requiere cuidados y protección para revitalizarlo, nutrirlo y protegerlo. Por eso enseguida te compartimos la receta para elaborar un acondicionador casero a base de avena que le brindará fortaleza y lo hará crecer.

Este tip te ayudará a darle un trato especial para que se recupere de cualquier daño que pueda tener, lo nutras y aporte higiene a tu cuero cabelludo, ya que no hay que pasar por alto la importancia que aporta el acondicionador en su uso diario. 

Cuida tu cabello y protégelo del desgaste natural con este acondicionador casero. FOTO: Pixabay
Cuida tu cabello y protégelo del desgaste natural con este acondicionador casero. FOTO: Pixabay

Con los años tu pelo comienza a experimentar un proceso de deterioro que no siempre es visible, por lo que se sugiere anticiparse y brindarle una protección permanente.

Utiliza el acondicionador con regularidad 

Para utilizar el acondicionador es importante lavar previamente el pelo con el champú de tu preferencia usando las yemas de los dedos y brindando suaves masajes durante el proceso de lavado. Enseguida se debe lavar con abundante agua y aplicar el acondicionador solo de la parte media a las puntas. 

Conoce la receta para elaborar un acondicionador casero a base de avena. FOTO: Pixabay

A continuación deja actuar por al menos dos minutos, tiempo en el que se generará una capa protectora e hidratante. Finalmente habrá que lavar con agua fría o tibia, eso sí, no muy caliente para que no se reseque el pelo.

Recuerda que los acondicionadores aportan estructura, color y cuidado a tu pelo, al igual que los que se elaboran en casa. Por ello, enseguida te decimos cómo podrás elaborar uno a base de avena, con resultados sorprendentes. 

Dale a tu pelo un trato especial para que se recupere de cualquier daño que pueda tener. FOTO: Pixabay

Acondicionador casero a base de avena

La avena es uno de los cereales más completos que existen ya que aporta múltiples beneficios al cuerpo, incluso cuando se utiliza en el cuidado del cabello. La avena es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician al organismo y también a tu cabello.

La avena es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas. FOTO: Especial

Entre las grandes ventajas que aporta este cereal, su consumo contribuye en la pérdida de peso, ya que al ser un alimento rico en fibra produce saciedad y reduce el apetito. Tiene un efecto antioxidante que mejora el flujo sanguíneo, contrarrestando a su vez problemas como la presión alta. Para elaborar tu acondicionador casero necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 4 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de aloe vera

Proceso para preparar el acondicionador

Utiliza el acondicionador casero después de lavar tu cabello. FOTO: Especial

Para elaborarlo, primero tienes que agregar a una licuadora el agua y la avena. Una vez la mezcla sea homogénea, lo tienes que pasar por un colador o un elemento que separe el agua de las hojuelas. Enseguida debes verter el líquido en una olla hasta que se espese, a fuego medio.

A continuación debes pasar la mezcla a otro recipiente para dejarla enfriar. Una vez frío, agrega el gel de sábila y la leche de coco para revolver bien la mezcla. Licuar la mezcla junto a la vitamina E y despuésguárdala en el refrigerador por unos minutos. Posteriormente verte la mezcla a otro recipiente, de preferencia de vidrio, y métela en el refrigerador. Finalmente, utiliza el acondicionador casero después de lavar tu cabello.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img