martes, abril 16, 2024

Inscripciones para ciclo escolar 2023 reportan a 2.8 millones de estudiantes en sector público

Los alumnos del sector público, en sus diferentes niveles educativos, empezarán clases el 20 de febrero.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 30 ene (AGN).- Al menos 2.8 millones de estudiantes del sector público han sido inscritos a la fecha para el ciclo escolar 2023, informaron autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

Edna Portales, viceministra técnica de Educación, informó que este dato fue reportado hasta el cierre de las primeras inscripciones, el 15 de diciembre de 2022.

Ciclo escolar concluye el 30 de noviembre. / Foto: DCA

Con mucha satisfacción quiero comentar que, al corte del 15 de diciembre de 2022, se reportaron 2.8 millones de niños inscritos. Esperamos llegar a los 3.1 millones inscritos para este año, indicó.

El año anterior, la matrícula de inscripción en todos los niveles ascendió a 3.1 millones de alumnos.

El llamado

Además, la viceministra de Educación hizo el llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos, si no lo han hecho, a partir del 15 de febrero.

Las inscripciones se inician nuevamente el 15 de febrero. Invitamos a los padres de familia a que inscriban a sus hijos para este ciclo escolar 2023 y que se acerquen a los centros educativos, dijo la funcionaria.

También señaló que las inscripciones 2023 se realizarán para todos los niveles: preprimaria, primaria básico y diversificado.

Sumado a esto, mencionó que es importante que los padres de familia se aseguren de que sus hijos estén inscritos en el grado inmediato superior. Esto para garantizar que cuenten con los beneficios de los programas de apoyo.

Inscripciones para ciclo escolar 2023 reportan a 2.8 millones de estudiantes en sector público

Apoyo de las OPF

El Mineduc instó a directores, docentes y miembros de las organizaciones de padres de familia a planificar y socializar la información respectiva, sobre requisitos y horarios de inscripciones para el nuevo ciclo.

Además, indicó que el sistema educativo brindará apoyo a través de los programas escolares, entre ellos:

  • Alimentación Escolar
  • Seguro Escolar
  • Valija Didáctica
  • becas de inglés

Las autoridades priorizan, a través de estas iniciativas, la correcta nutrición de la población estudiantil para garantizar un mejor rendimiento en las aulas. También que los alumnos tengan acceso a servicios de salud ante cualquier emergencia, así como la adquisición de nuevas habilidades lingüísticas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img