sábado, julio 20, 2024

Coalición URNG-Winaq proclama a Amílcar Pop como presidenciable

URNG y Winaq confirman su coalición y proclaman a su binomio presidencial.

Must Read

La Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca(URNG) y el Movimiento Político Winaq anunciaron una coalición para las Elecciones Generales de este año y proclamaron binomio.

La coalición URNG-Winaq proclamó al exdiputado Amílcar Pop, como presidenciable y a Mónica Enríquez, como vicepresidenciable. (Foto: Twitter/URNG-Maíz)La coalición URNG-Winaq proclamó al exdiputado Amílcar Pop, como presidenciable y a Mónica Enríquez, como vicepresidenciable. (Foto: Twitter/URNG-Maíz)

Como candidato a la presidencia fue electo el exdiputado Amílcar Pop, quien se caracterizó por utilizar su sombrero durante las sesiones plenarias. Mientras que Mónica Enriquez fue proclamada como candidata a la vicepresidencia.

amilcar pop, urng, winaq, coalición, binomio presidencial, elecciones generales

En la actividad se contó con la participación de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, quien estuvo en todo momento acompañando a Pop durante la Asamblea Nacional Extraordinaria.

rigoberta menchú, amilcar pop, urng, winaq, coalición, binomio presidencial, elecciones generales

Durante la asamblea se establecieron coaliciones en varios municipios a nivel nacional, sin embargo, hubo lugares en donde no estuvieron los acuerdos necesarios por lo que cada agrupación política participará de manera individual.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img