jueves, abril 25, 2024

Binomio de Unión Republicana es proclamado

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Unión Republicana son Giulio Talamonti y el militar retirado Óscar Barrientos.

Must Read

Durante la asamblea del partido político Unión Republicana (UR) fue proclamado el binomio presidencial para las Elecciones Generales 2023. Giulio Talamonti y el militar retirado Óscar Barrientos,son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La actividad proselitista de la agrupación se hizo en un hotel capitalino ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala, ante decenas de simpatizantes. En el partido figura el diputado del Congreso Herbert Armando Melgar Padilla como candidato a Diputado de la República de Guatemala y Mario López en la segunda posición del Listado Nacional.

En la primeras dos posiciones para el PARLACEN fueron nominados Astrid Melgar Figueroa (hija del Diputado Melgar Padilla) y Manfred Melgar Padilla (hermano); que fungió como ViceMinistro de Seguridad Alimentaria del MAGA,

Giulio Talamonti y el militar retirado Óscar Barrientos son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la agrupación política Unión Republicana. / Foto: Cortesía

Nominación

Talamonti aceptó la nominación a la contienda del próximo 25 de junio.

“El momento de cambiar Guate a llegado”, se refirió Talamonti.

El evento fue compartido en las redes sociales.

Perfil

En cuanto a Talamonti fue titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) entre el 1 de abril y el 4 de agosto del 2009. También trabajó en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Además, es analista en temas de seguridad y justicia.

Un tribunal contra el Femicidio condenó a Talamonti a seis años y ocho meses de prisión por haber golpeado a su cónyuge y a su hija, de 9 años, el 10 de enero del 2010.

En cuanto a su compañero de fórmula, Barrientos es militar retirado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img