jueves, abril 18, 2024

Continúan acciones para el desarrollo integral de la mujer

Uno de los aspectos que se fortalecerá en Huehuetenango es el apoyo a mujeres afectadas por una discapacidad.

Must Read

Huehuetenango, 25 ene (AGN).- La comisión departamental de la Mujer (Codemujer) de Huehuetenango y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) trabajarán en conjunto para apoyar a la población femenina.

Durante la primera reunión ordinaria de la primera entidad se acordó identificar las áreas en las que Conadi puede brindar el acompañamiento, específicamente para la creación de herramientas que propicien la inclusión en diversos ámbitos.

Continúan acciones para el desarrollo integral de la mujer
Junto con Conadi, se busca ampliar el apoyo a las personas con discapacidad. /Foto: Gobernación Departamental de Huehuetenang

En ese aspecto, también se hizo ver la trascendencia de la coordinación interinstitucional, con miras a reforzar el desarrollo integral de las vecinas.

Una de las organizaciones que apoya en el territorio es ONU Mujeres. Esta desarrolla iniciativas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento, así como la defensoría de los derechos del sector.

Representantes de la gobernación departamental destacaron que se continuará trabajando en esos ejes de manera interinstitucional y multisectorial para lograr mejores resultados.

Líneas de acción

Con esta junta se reactivaron las labores de la Codemujer, lo cual da paso a la priorización de las líneas de trabajo que se ejecutarán este año. Esto incluye la continuidad de acciones que se iniciaron en 2022, con énfasis en el progreso de los pueblos indígenas.

La comisión departamental de la mujer tiene como finalidad apoyar en la gestión del desarrollo de Huehuetenango, como parte del Sistema de Consejos de Desarrollo, se informó.

Algunos de los aspectos en que se registraron avances en el anterior período y se busca fortalecer actualmente son:

  • atención a la migración
  • empoderamiento económico
  • prevención de la violencia contra las mujeres
  • salud sexual y reproductiva
  • seguridad alimentaria y nutricional
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img