viernes, marzo 29, 2024

Una frase de Alberto Fernández sobre la inflación estalla en la redes y genera escándalo

Pidió que es urgente erradicar la “lógica inflacionaria” de la mente de los argentinos

Must Read

Comparta este artículo

El presidente de Argentina, Alberto Férnandez habló sobre la inflación que se registra en su país previo a la visita que hará su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; pero el análisis que realizó sobre la causa de la crisis económica por la que atraviesa la nación pampera provocó que sea tendencia en las redes sociales, situación que ha generado escándalo en los comentarios de los inconformes.

Férnandez quien es simpatizante del movimiento político peronista -de ideología de izquierda- indicó durante una entrevista para el medio brasileño Band Jornalismo, que una semana después de que ganó la elección presidencial, el país registraba una inflación de 53 por ciento, “casi 54; 307 puntos de inflación fueron los cuatro años que me precedieron”, dijo, mientras recordó el mensaje que dio a los argetinos cuando aún era candidato a la presidencia.

Alberto Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Alberto Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales.Créditos: AFP 

“Cuando están en campaña les advertí a los argentinos no crean que el problema de la inflación se resuelve como decía (Mauricio) Macri, una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo. Nosotros heredamos a Macri, tuvimos una pandemia y vino una guerra que desató un proceso inflacionario en todo el mundo, e impactó en alimentos y energía eso potenció el proceso inflacionario”, explicó el presidente argentino.

La frase de Alberto Fernández que incendió las redes

El mandatario con formación de abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó que parahacer frente a la inflación en Argentina es necesario que se comience por erradicar dicho términoeconómico de la mente de las personas.

“Lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria en la Argentina, ¿eso cómo se hace? bueno no es fácil hacer. Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”, explicó Alberto Fernández.

En ese sentido, el mandatario argentino señaló que el efecto de la especulación provoca que comiencen a aumentar los costos de los precios de los productos “por las dudas”, así lo refirió: 

“La gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas”.

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que el pensamiento argentino es proyectar el futuro con la inflación, término que “es mala, es negativa, hay que erradicarla”, y afirmó: “El tema es esta fascinación por el dólar, hace también que los argentinos hayan encontrado el modo de desarrollarlo con la inflación. No es bueno lo que estoy diciendo”

alberto fernandez
Alberto Fernández recibe la visita de Estado a Lula de Silva. Foto: Archivo

La respuesta a la frase de Alberto Fernández

Los tuiteros no tardaron en responder al presidente de Argentina quien fue él mismo quien compartió el fragmento de la entrevista. Algunas de las respuestas que el mandatario recibió fueron: 

  • “Haaaaaa entonces quiere decir que soy culpable que aumente todo…ya me suicidio así aporto a que no aumenten los precios…”.
  • “Inflación auto…queeeeeee??? No sea ridículo, hombre! En todo caso es “autoconstruída” principalmente por el propio Estado a través del Banco Central cada vez que emite sin respaldo”.
  • Tranquilo Alberto . Tenemos claro que la inflación anual del 100% es una cuestión de percepción.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img