jueves, enero 26, 2023

PNC retoma control en Preventivo de zona 18 tras enfrentamiento entre reos

Cinco reclusos fueron puestos a disposición de juez, por su presunta responsabilidad en la muerte de otro interno.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN).- La Dirección General del Sistema Penitenciario informó sobre el enfrentamiento entre internos en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18 capitalina.

Elementos de distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar, en apoyo del Grupo Élite Penitenciario, y retomaron  el control de la situación. Miembros de las Fuerzas Especiales y varias comisarías fueron destacados al penal.

PNC retoma control en Preventivo de zona 18 tras enfrentamiento entre reos
Elementos policiales tomaron el control del penal. /Foto: PNC

Producto del enfrentamiento se reportó el fallecimiento del reo Marvin Alberto Benito Quemé, alias Danger Chaparro. Según pesquisas preliminares, tenía un arma de fuego en su poder.

Como parte de las acciones, se efectuó una requisa que dio como resultado el decomiso de una pistola. En el  informe se indica que en el citado sector se encuentran recluidos miembros de la mara 18.

El ahora fallecido cumplía una condena por transporte y/o traslado de armas de fuego y municiones, así como por doble asesinato.

Presuntos responsables

La intervención del director general adjunto de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, facilitó que reclusos entregaran a los presuntos responsables de su muerte.

En coordinación con el Ministerio Público, se logró documentar la escena y perfilarlos. Se les identificó con los alias Rebelde, Trampas, Crazy, Speedy y Cartoon.

Tras efectuar los procedimientos correspondientes, los reclusos quedaron a disposición de un juez competente.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img