miércoles, abril 24, 2024

Mejoramiento de caminos rurales en Santa Rosa facilita acceso a servicios básicos

Los trabajos desde el cruce de Brito hasta la entrada de Santa Cruz Naranjo tienen un avance del 60 %.

Must Read

Santa Rosa, 23 ene (AGN).- Un total de 7.5 kilómetros de la ruta que conecta las aldeas Santa Bárbara y El Zapote con la bifurcación de la comunidad San José, en el sector conocido como El Coyolito, en Santa María Ixhuatán, será mejorado.

El proyecto está a cargo del Fondo de Solidaridad Social y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del municipio santarroseño. Este es uno de los caminos rurales que dejará de ser de terracería.

Mejoramiento de caminos rurales en Santa Rosa facilita acceso a servicios básicos
Santa María Ixhuatán y Chiquimulilla son dos de los municipios en que se desarrollan trabajos viales. /Foto: CIV

De esta manera, los habitantes de varias comunidades podrán movilizar se manera más rápida y en mejores condiciones. Los beneficios incluyen el fácil acceso a servicios básicos y el ágil traslado de productos agrícolas a los mercados.

Como parte de la recuperación vial en Santa Rosa, también se dio Inicio al mejoramiento de un tramo de 6 kilómetros en la RD-SRO-19. La carretera pasa por las aldeas La Viña y Pueblo Nuevo La Reforma hasta la comunidad La Bomba, en Chiquimulilla.

De acuerdo con vecinos y autoridades, el tramo impulsará el comercio en la región, pues optimizará el transporte de productos de la localidad hacia otros puntos del país.

Otro de los proyectos que se ejecuta en el departamento abarca desde el cruce de Brito hasta la entrada de Santa Cruz Naranjo. Durante una supervisión, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) determinaron que el avance de los trabajos es del 60 %.

Por Melissa Hernández

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img