miércoles, abril 24, 2024

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia resalta promoción del derecho a la información

Kevin López Oliva dio a conocer los logros y avances de la institución que dirige, en la Presidencia.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, compartió durante una entrevista con un medio televisivo los avances y logros alcanzados durante su gestión.

En su intervención detalló que entre los logros de la SCSP están las acciones para mantener informada a la población dando acceso a las fuentes de información.

SCSP resalta promoción del derecho a la información
Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. / Foto: Gilber García

También compartió que lo anterior se ve reflejado en los más de 3 millones de visitas que registra la herramienta Sala de Prensa. Este es un portal digital en el que se comparte material audiovisual y una reseña de todas las actividades del Ejecutivo y sus distintas dependencias.

Los principales logros de la Secretaría reflejan el pleno derecho de los guatemaltecos a estar informados y, sobre todo, el acceso a las fuentes de información, mencionó. 

Otros logros

De acuerdo con el secretario, en 2022 se fomentó la difusión de información a través de los distintos medios de comunicación gubernamentales como Canal de Gobierno, Diario de Centro América, Radio Nacional TGW y la Agencia Guatemalteca de Noticias, así como otras plataformas electrónicas oficiales y redes sociales.

Entre el material que se produjo en la SCSP durante 2022 se encuentran:

  • 6 mil piezas audiovisuales
  • 60 campañas de comunicación
  • 10 mil 800 notas periodísticas
  • 250 spots radiales

El funcionario también mencionó la labor que se efectúa en Canal de Gobierno. De esto, se resaltó la transmisión de 4 mil 200 notas a través del noticiero Informe Nacional. A esto se le suman mil 300 producciones propias de la institución y apoyo a otras entidades públicas.

En esto también se incluye la transmisión de 45 ediciones del programa En consulta con el doctor Giammattei y 295 cápsulas de Juntos vamos por más.

Por último, López Oliva se refirió a cómo se prepara la institución para este año electoral. Ante eso, mencionó que la SCSP seguirá cumpliendo con su deber de informar a la población en un pleno ejercicio de rendición de cuentas.

La SCSP ha logrado diversos avances que permiten transmitir de manera positiva y transparente la información gubernamental.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img