jueves, enero 26, 2023

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia resalta promoción del derecho a la información

Kevin López Oliva dio a conocer los logros y avances de la institución que dirige, en la Presidencia.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).- El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, compartió durante una entrevista con un medio televisivo los avances y logros alcanzados durante su gestión.

En su intervención detalló que entre los logros de la SCSP están las acciones para mantener informada a la población dando acceso a las fuentes de información.

SCSP resalta promoción del derecho a la información
Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. / Foto: Gilber García

También compartió que lo anterior se ve reflejado en los más de 3 millones de visitas que registra la herramienta Sala de Prensa. Este es un portal digital en el que se comparte material audiovisual y una reseña de todas las actividades del Ejecutivo y sus distintas dependencias.

Los principales logros de la Secretaría reflejan el pleno derecho de los guatemaltecos a estar informados y, sobre todo, el acceso a las fuentes de información, mencionó. 

Otros logros

De acuerdo con el secretario, en 2022 se fomentó la difusión de información a través de los distintos medios de comunicación gubernamentales como Canal de Gobierno, Diario de Centro América, Radio Nacional TGW y la Agencia Guatemalteca de Noticias, así como otras plataformas electrónicas oficiales y redes sociales.

Entre el material que se produjo en la SCSP durante 2022 se encuentran:

  • 6 mil piezas audiovisuales
  • 60 campañas de comunicación
  • 10 mil 800 notas periodísticas
  • 250 spots radiales

El funcionario también mencionó la labor que se efectúa en Canal de Gobierno. De esto, se resaltó la transmisión de 4 mil 200 notas a través del noticiero Informe Nacional. A esto se le suman mil 300 producciones propias de la institución y apoyo a otras entidades públicas.

En esto también se incluye la transmisión de 45 ediciones del programa En consulta con el doctor Giammattei y 295 cápsulas de Juntos vamos por más.

Por último, López Oliva se refirió a cómo se prepara la institución para este año electoral. Ante eso, mencionó que la SCSP seguirá cumpliendo con su deber de informar a la población en un pleno ejercicio de rendición de cuentas.

La SCSP ha logrado diversos avances que permiten transmitir de manera positiva y transparente la información gubernamental.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img