martes, abril 23, 2024

Canas: Las mechas “Smoky Gold” son ideales para llevar una melena rejuvenecida

Oculta tus mechones blancos o grisáceos con esta técnica de iluminación con la que lucirás más joven y en tendencia que nunca

Must Read

Comparta este artículo

Los primeros días del año son perfectos para buscar tendencias con las cuales renovarse el look y lucir al último grito de la moda con una melena de impacto, por supuesto, siempre pensando en los estilos que mejor se adapten a los gustos y a factores como la edad o la forma natural del cabello considerando si es lacio, rizado, con canas o la longitud que tiene.

Afortunadamente, hay propuestas que se ajustan a la perfección a todo el mundo como es el caso de las mechas con las que cualquier mujer puede sumarse a la fiebre de los tintes rubios que será la más icónica del 2023.

Por supuesto, no siempre es llevar el rubio más brillante y llamativo, sino también llevar los tonos cenizos y oscuros con los cuales la melena puede lucir más rejuvenecida que nunca y a la vez ayudar a combatir las canas al cubrirlas de una forma muy sutil y elegante.

Lucen perfectas en cabellos largos y cortos.
Lucen perfectas en cabellos largos y cortos. Créditos: Pinterest 

Una de las mejores formas de lograr lo anterior es con las famosas mechas Smoky Gold que en años pasados también han llamado la atención de las mujeres que siempre buscan renovar el estilo de su cabello. A pesar de ello hay mucho qué decir de esta técnica que te ayudará a robarte todos los reflectores. 

¿Qué son las mechas Smoky Gold?, las mujeres con canas las aman

Aunque la aparición de las canas es una parte inevitable del envejecimiento, hay muchas mujeres que por miedo a estigmas como un “descuido” buscan todas las formas posibles para eliminarlas ya sea con remedios caseros o con tintes para así conseguir una imagen rejuvenecida. En lo que respecta a este último rubro, aplicar un tono uniforme en la melena siempre será una salida fácil, pero no la más efectiva, pues para conseguir un estilo muy sorprendente se pueden aplicar técnicas de iluminación que este 2023 estarán dominadas por las mechas Smoky Gold. 

Se adaptan a todas las personas. (Foto: Pinterest)

Pues el estilo que se consigue ayuda no sólo a iluminar el cabello de una forma natural, sino también a llenar de luz el rostro hasta conseguir el combo perfecto que favorece a las mujeres de más de 50 años. Por si fura poco son la apuesta perfecta para ocultar las canas sin dañar de más la melena e incluso permitiendo una transición a una cabellera en la que el pelo blanco o grisáceo se convierta en el gran protagonista del look. Y es que algo nos han dejado claro muchas famosas: las canas están de moda. 

El truco para presumir las mechas Smoky Gold está en ocupar tonos rubios que el estilista deberá elegir según la persona, pues algunos favorecen más que otros y viceversa; es por ello que se han convertido en las más populares, ya que se pueden lucir desde tonos oscuros y tirando a los castaños hasta los rubios más claros. Claro que se debe de jugar con los colores, pues lo que se busca con esta técnica es un efecto ahumado en tonos dorados tal y como lo señala su nombre. 

De acuerdo con los expertos, se debe de usar un tinte rubio dorado para la base oscura; mientras que para conseguir el efecto ahumado, tonos más claros y ceniza ayudarán a crear la iluminación deseada en la melena. En cuanto a la aplicación, los mechones más cercanos al rostro deberán estar casi en su totalidad teñidos con el tono más claro, pero en el resto de la melena se debe conseguir un estilo parecido al balayage para que el color se aplique de medias a puntas. 

Recuerda que la decoloración será necesaria para una técnica como esta. (Foto: Pinterest)

Aunque las raíces pueden quedar intactas, también se les pueden aplicar tonos rubios oscuros para crear profundidad y conseguir una armonía icónica a todo el cabello, pues el degradado no debe verse muy marcado, sino natural y de ahí que los mechones decolorados sean muy finos. 

Finalmente, y si necesitabas un último empujón para sumarte a esta tendencia de cabello, te advertimos que no tendrás que pasar horas en el salón de belleza cada dos o tres semanas, pues gracias al efecto que se genera y a que las raíces quedan intactas, es posible extender los retoques hasta por tres meses. Por supuesto, para ello hay que seguir un par de cuidados como usar champús y acondicionadores especiales para melenas rubias, además de matizadores con los cuales evitar la aparición de cabellos amarillentos o del regreso de las canas. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img