miércoles, abril 17, 2024

Sistema de alcantarillado reforzará el saneamiento ambiental en San Vicente Pacaya

En el municipio escuintleco se ejecutarán proyectos que impactarán en el desarrollo urbano y rural.

Must Read

Escuintla 10 ene (AGN).- Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo urbano y rural, en San Vicente Pacaya se inició con la firma de convenios para la ejecución de proyectos solicitados por los vecinos para mejorar sus condiciones de vida.

Este es el primer municipio de Escuintla que suscribe tales acuerdos este año y se prevé que se continúe durante el resto del mes.

Sistema de alcantarillado reforzará el saneamiento ambiental en San Vicente Pacaya
Con el sistema de alcantarillado se fortalecerá la lucha contra la contaminación. /Foto: Municipalidad de San Vicente Pacaya

Los acuerdos en mención corresponden a dos proyectos. El primero consistirá en la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en el casco urbano.

Vecinos y autoridades ediles, quienes plasmaron su firma en los documentos, destacaron la importancia de esta intervención para evitar inundaciones en las calles durante la época lluviosa.

Asimismo, se refirieron al impacto que tendrá en la prevención de enfermedades dérmicas y la lucha contra la contaminación. Según el consejo departamental de desarrollo (Codede), la inversión estimada es de 6 millones 400 mil quetzales.

El otro proyecto que se ejecutará será el mejoramiento de un tramo en la 3ª. avenida y 5ª. calle de la aldea El Patrocinio. Se trata de un camino que se encuentra dañado, lo cual ha provocado accidentes, principalmente de motocicletas en el área.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02j6h1FDyqyMUJSFtYEDNzxgkhQWbBjJNa7Egr5749kDMdvyCvKzy9psso7NrxdVyml%26id%3D100067076221579&show_text=true&width=500

Los beneficiarios

El gobernador y presidente del Codede, Luis Hernández Chen, se congratuló por la suscripción de estos primeros convenios con los que se beneficiará a por lo menos 12 mil vecinos de San Vicente Pacaya.

Tanto en Escuintla como en el resto de departamentos del país, se busca suscribir los convenios de cofinanciamiento en los primeros meses, para garantizar que los proyectos se ejecuten este año y no haya arrastre.

Integrantes del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) del casco urbano se dijeron contentos por estos avances y agradecieron a todas las entidades involucradas por agilizar los procesos.

Por Neri López

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img