miércoles, abril 24, 2024

Destacan estabilidad de economía y oportunidades de inversión en el país

Guatemala registra una macroeconomía estable, así como un crecimiento económico anual del 3.1 %.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 ene (AGN).- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) destacó en un comunicado la estabilidad económica que registra Guatemala, así como las oportunidades de inversión que ofrece

En el documento, la agencia señaló que la nación registró un crecimiento económico anual del 3.1 %.

Destacan estabilidad de economía y oportunidades de inversión en el país
Ciudad de Guatemala. / Foto: DCA

En ese sentido, afirmó que Guatemala se posiciona como uno de los diez países de Latinoamérica y el Caribe en tener una macroeconómica estable, según el índice de Competitividad Global.

De igual manera, establece que es la nación centroamericana que contabiliza la mayor cantidad de exportaciones de bienes, con al menos 11 mil millones de dólares.

Otro aspecto que enlistó USAID fue las ventajas en cuanto a mercados y competitividad. Entre estos se encuentra su ubicación geográfica, la cantidad de aeropuertos con los que cuenta y los tratados comerciales que posee con 12 países.

Atracción de inversión

Según USAID, actualmente se apoya las iniciativas público-privadas que se enfocan en la atracción de inversión y generación de empleo. Esto a través del Proyecto de Creación de Oportunidades Económicas.

La iniciativa se basa en estimular el crecimiento económico liderado por el sector privado.

No obstante, la agencia trabaja con entidades gubernamentales con el fin de que se fomente un entorno empresarial ideal para respaldar nuevas inversiones en el país.

Además, se mencionó que se continuará apoyando las oportunidades para Guatemala que se vinculen con nearshoring. Con ello se pretende fortalecer cadenas de valor globales.

Por último, USAID afirmó que respaldará el proceso de promoción de inversiones en la nación.

Por ello, manifestó cuenta con equipo técnico para brindar asesorías a empresarios sobre las oportunidades en Guatemala y sus ventajas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img