jueves, marzo 28, 2024

Alfonso Portillo continúa su romería de partidos políticos, va por su sexto incorporando a VIVA

Las agrupaciones en las que ha participado o han presentado al expresidente Alfonso Portillo son: Frente Republicano Guatemalteco (FRG),  Todos,  Bienestar Nacional (Bien), Elefante, Nosotros y Visión con Valor (Viva).

Must Read

Con aplausos dieron la bienvenida los integrantes de la agrupación política Visión con Valores (Viva) al expresidente Alfonso Portillo, quien buscaría llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones de 2023. 

A partir de que regresó de Estados Unidos tras cumplir una condena por conspiración para el lavado de dinero, en 2014, Portillo ha participado o se ha relacionado con al menos seis partidos políticos. 

Alfonso Portillo se sumó a Viva junto con su exesposa y actual diputada, Evelyn Morataya.

Aparte del  Frente Republicano Guatemalteco (FRG) con el que alcanzó el poder en las elecciones de 1999, se ha sumado o acercado a  Todos,  Bienestar Nacional (Bien), Elefante, Nosotros y ahora Visión con Valor (Viva).

Este martes se realizó una actividad para hacer pública la participación de Portillo en el partido Viva.

Hoy presentamos al expresidente Alfonso Portillo como parte del equipo con el que reforzaremos el liderazgo de nuestro partido”, indicó la agrupación en un comunicado. 

Alfonso Portillo junto con el diputado Armando Castillo.

Experiencia 

En el documento explican que lo invitaron porque reconocen la  experiencia del expresidente en el ámbito político, académico y estadista.

“Estamos seguros de que nuestros caminos se han cruzado, para juntos proponer a la población la solución de los problemas que enfrentan a diario. Desde VIVA estamos comprometidos con los valores que generan el diálogo, el consenso y el respeto”, agrega el comunicado. 

Ademá,s indicaron que el partido impulsa y fomenta liderazgos “comprometidos con la transparencia, inclusión y apoyo hacia los sectores más necesitados”. 

Comunicado del partido Viva

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img