viernes, abril 26, 2024

Presidente Biden destaca labor de Guatemala en atención a refugiados

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 ene (AGN).- La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, destacó la labor que promueve Guatemala en la atención a refugiados.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca señaló que la actual administración implementará acciones para fortalecer su seguridad en las fronteras del país. Esto como resultado del levantamiento del Título 42 próximamente.

Presidente Biden destaca labor de Guatemala en atención a refugiados
Solicitantes de refugio. / Foto: IGM

En ese sentido, se indicó que los países del hemisferio han cumplido con los compromisos adquiridos en la Declaración de Los Ángeles. Dicho documento se firmó en junio de 2022 y tiene como objetivo promover una migración ordenada, segura y regular.

Como resultado, Estados Unidos destacó que países como Guatemala han aumentado significativamente sus sistemas de atención a refugiados. Asimismo, la nación ha promovido oportunidades laborales en el extranjero como medida de migración ordenada.

Por último, la Casa Blanca señaló que se continuará fomentando alternativas legales en la región para evitar efectos negativos de la migración irregular.

Aumento de asistencia

En el comunicado oficial, Estados Unidos también anunció que se prevé aumentar la asistencia humanitaria para México y Centroamérica.

Esta nueva asistencia ayudará a los gobiernos de la región a responder ante el incremento de las necesidades humanitarias y de protección de los migrantes, refugiados y población vulnerable, se explicó.

Además, se prevé que la ayuda se base en brindar abrigo y atención médica, legal y sicológica.

Lucha contra la migración irregular

Guatemala es uno de los países que en los últimos años ha lanzado campañas y estrategias para evitar la migración irregular.

Ante esto, el Gobierno recuerda que dicha actividad atenta contra la vida, patrimonio y seguridad de las personas. Por ello, se reitera el llamado a no realizar esta práctica.

Asimismo, para contrarrestarla el país ha promovido oportunidades de desarrollo y crecimiento en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img