viernes, abril 19, 2024

Los estragos de la mayor helada de la historia: docenas de gaviotas son rescatadas tras casi congelarse

Las aves permanecieron pegadas al hielo por lo que tuvieron que usar cinceles, palas y hasta agua tibia con sal para liberarlas

Must Read

Comparta este artículo

Habitantes de Buffalo ayudaron a liberar a 16 gaviotas atrapados en el hielo, que se formó a lo largo de la Costa de LaSalle Park, después de que una tormenta invernal azotará la zona durante el fin de semana pasado. Durante el temporal se registró la caída de más de 1 metro de nieve, lo que causó la parálisis de toda actividad por más de 56 horas.

“Salimos del modo de supervivencia” para ayudar

Ahí Seamuus Gallivan y Alex Mcarthur después de que lograron salir de sus casas, tomaron la decisión de prestar ayuda a quien lo necesitara. “Cuando finalmente volvimos a encender y salimos del modo de supervivencia, estaba caminando por el vecindario con una pala buscando a alguien que necesitara ayuda. Las cosas parecían bastante estables, así que entré al parque y me encontré con un tipo que estaba parado sobre algo”, dijo Gallivan a ABC News.

Las aves fueron ayudadas por un par habitantes de Buffalo
Las aves fueron ayudadas por un par habitantes de BuffaloCréditos: ABC News 

Se trataba de una gaviota que permanecía atrapada en una capa de hielo que cubría el parque, en un área donde se encuentran el río Niágara con el lado Erie. “Pidió ayuda y realmente no tenía idea de en qué me estaba metiendo”, destacó Gallivan. Así que la pareja se alistó para liberar a un par de aves con la ayuda de un cincel y desarmadores.

“El hielo era bastante grueso. No era algo que pudieras romper fácilmente con las manos o algo así”, dijo McArthur a ABC News. La misión se volvió más complicada a medida que aumentaban las temperaturas, además de que algunas gaviotas se quedaron adheridas al hielo por las patas, las alas o la cola.

Algunas aves estaban atrapadas por las patas, las alas o la cola en el hielo

Quitar el hielo se volvió un poco más fácil a medida que las temperaturas aumentaron el miércoles y el jueves, dijo Gallivan. Algunas de las gaviotas estaban pegadas al hielo por las patas, las alas o la cola. Eventualmente, sacaron una botella rociadora llena de agua salada tibia para ayudar a liberar a las aves.

Las gaviotas permanecieron atrapadas en el hielo. | Foto: Alex McArthur/Seamus Gallivan

Uno de los pájaros parecía en mal estado, por lo que Gallivan decidió llevarse el ave a su casa, por lo que la metió en una caja de cartón para transportarla. Así que decidió solicitar ayuda a través de un grupo de Facebook para saber cómo rehabilitarla, por lo que después de unas horas, el ave pudo emprender el vuelo de manera independiente.

“Es posible que haya escuchado que Buffalo se llama la ciudad de los buenos vecinos. Creo que el origen de eso es cómo nos reunimos y nos conocemos, porque tenemos que controlarnos cuando suceden cosas como esta. Ya sabes, cuando tu vecino está enterrado en la nieve y no puede salir, ya sea una gaviota o una anciana, alguien tiene que controlarlo”, dijo Gallivan.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img