jueves, marzo 28, 2024

Muere Walter Cunningham, último astronauta del Apolo 7

Su fallecimiento fue confirmado ayer por la NASA; tenía 90 años

Must Read

Comparta este artículo

El exastronauta Walter Cunningham, quien voló al espacio en el Apolo 7 –el primer vuelo con tripulación en el Programa de la NASA–, falleció ayer, en Houston, Texas, a los 90 años.

La agencia espacial no especificó en su comunicado las causas del deceso.

“Cunningham fue piloto de combate, físico y empresario, pero, sobre todo, fue un explorador. En el Apolo 7, Walt y sus compañeros hicieron historia, allanando el camino para la Generación Artemisa que vemos hoy”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Su fallecimiento fue confirmado ayer por la NASA; tenía 90 años
Su fallecimiento fue confirmado ayer por la NASA; tenía 90 añosCréditos: Foto: AP 

Por su parte, la familia del exastronauta ofreció una declaración en la que expresaron “el inmenso orgullo por la vida que vivió y nuestra gratitud por el hombre que fue: patriota, explorador, piloto, astronauta, esposo, hermano y padre. El mundo ha perdido a otro verdadero héroe, y lo extrañaremos mucho”.

Cunningham, quien nació el 16 de marzo de 1932, en Creston, Iowa, se graduó de Venice High School, antes de recibir una licenciatura en Artes con honores en física, en 1960, y una maestría en Artes con distinción en física, en 1961, de la Universidad de California. 

Posteriormente, completó un doctorado en física con excepción de la tesis en el Programa de Gestión Avanzada en la Escuela de Graduados de Negocios de Harvard, en 1974.

Según la NASA, voló 54 misiones como piloto de combate nocturno en Corea y trabajó como científico para Rand Corporation durante tres años.Además, acumuló más de cuatro mil 500 horas de vuelo en 40 aviones diferentes.

Cunningham fue designado piloto del módulo lunar para el vuelo del Apolo 7, que se lanzó en 1968 y fue la primera prueba de vuelo humano de la nave espacial Apolo. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img