martes, abril 23, 2024

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia le apuesta al fortalecimiento institucional

El titular de la SCSP, Kevin López Oliva, sostuvo entrevista en radio Faro Cultural.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- Kevin López Oliva, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), compartió durante entrevista en radio Faro Cultural  detalles sobre su experiencia, avances y logros alcanzados durante su gestión.

Con mucho honor, responsabilidad y con la confianza del presidente Alejandro Giammattei hemos desempeñado el cargo, refirió.

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia le apuesta al fortalecimiento institucional
El funcionario participó en una entrevista en radio Faro Cultural. /Foto: Gilber García

Durante la entrevista, López Oliva resaltó que a lo largo de su carrera en el servicio público ha buscado el fortalecimiento de las instituciones estatales.

Mi primera tesis de la licenciatura en Guatemala trata sobre un abordaje de reingeniería institucional para el tema de seguridad fronteriza. Luego, eso me impulsa estudiar una maestría en Administración Pública en California, Estados Unidos, agregó.

Por lo anterior, señaló que a través del fortalecimiento de las instituciones es como se mejora la gestión pública de un país.

Crecimiento profesional

Además, el jefe de la SCSP destacó que durante toda su carrera profesional ha estado en constante crecimiento, con la finalidad de aplicarlo en la entidad que tiene a su cargo.

He intentado mantener el constante crecimiento profesional. Yo siempre hablo del valor público agregado, que no solo se basa en hacer funcionar una institución, sino en determinar si el valor del servicio ha transformado la vida de una persona en mejorar, dijo.

En relación con la atención a temas migratorios para los guatemaltecos en el extranjero, enfatizó que la administración del presidente Alejandro Giammattei es la primera que no tiene una presa pendiente para la entrega de pasaportes.

Administración pública

A decir de López Oliva, la presente administración ha estado interesada en los servicios públicos que brinda Guatemala en el extranjero y con una visión para brindar una mejor atención a la comunidad migrante.

Para mí hasta el día de hoy ha sido un honor estar sirviendo en beneficio de los guatemaltecos y al lado del presidente Alejandro Giammattei, puntualizó.

También habló sobre la transparencia y veracidad en el abordaje de la información gubernamental. Es nuestra labor informar, garantizar el derecho de todos los guatemaltecos de estar plenamente informados, agregó.

Esto lo hacemos a través de diversas plataformas, conferencias de prensa, entrevistas y rondas de medios. Las personas pueden obtener la información fehaciente de forma directa a través del Gobierno de Guatemala, afirmó.

Su experiencia

El funcionario recordó que durante su experiencia profesional ha representado a Guatemala en Corea del Sur, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, con relación a temas como los siguientes:

  • migraciones internacionales
  • flujos migratorios
  • defensa y seguridad del Estado

Aparte, dijo que tuvo experiencias durante cinco años trabajando en el Consulado de México en Los Ángeles, Estados Unidos, para el abordaje de la gestión pública; asimismo, ha trabajado en la promoción de relaciones comerciales y estrategias de comunicación.

Durante su experiencia en el servicio mexicano, el titular de la Secretaría refirió la importancia de la investigación y aplicación de artículos científicos. Esto  se traduce en el mejoramiento de los servicios que se deben dar a la población, manifestó.

Logros

Según datos de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, entre los avances durante el 2022 está el registro de información en un sistema de seguimiento por indicadores que se ha denominado Acciones que cuentan.

De acuerdo con el reporte, se han realizado unas  65 conferencias semanales del Ejecutivo. Además, el presidente Alejandro Giammattei ha brindado por lo menos 34 entrevistas a medios nacionales e internacionales.

Asimismo, se ha garantizado el acceso a las fuentes de información, al responder más de 900 consultas. Otro logro es la publicación de 9 mil 800 notas periodísticas en la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Como parte del fortalecimiento a la divulgación de la información, el 9 de noviembre se presentó la plataforma GT News, que contiene información oficial en inglés.

Adicionalmente, el jede de Estado ha hecho 59 comparecencias directas con los medios de comunicación, con lo cual la Secretaría cumple con informar las acciones del Gobierno dentro y fuera de la República.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img