sábado, junio 10, 2023

Fuertes nevadas en Estados Unidos han provocado vuelos retrasados y carreteras bloqueadas y miles sin energía eléctrica

Un millón y medio de hogares y negocios se encontraban sin electricidad, de cara a la Navidad

Must Read

La tormenta de nieve que afecta de costa a costa a Estados Unidos con bajas temperaturas ya dejó a un millón y medio de hogares y negocios sin electricidad, más de 4,500 vuelos cancelados y llevó a más de una docena de gobernadores a declarar planes de emergencia antes de la Navidad.

“Más de 240 millones de personas (más de 70% de la población) están afectadas por las alertas meteorológicas”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Comparta este artículo

En Nueva York se esperaba que la temperatura bajará a -10°C por la noche.
En Nueva York se esperaba que la temperatura bajará a -10°C por la noche. Créditos: AP 

La tormenta, que está previsto que se fortalezca aún más, está provocando fuertes nevadas y formaciones de hielo, creando condiciones de alta peligrosidad en las carreteras debido a la poca visibilidad y ha dejado a conductores varados con temperaturas extremadamente gélidas.

Canadá se preparaba para temperaturas inusualmente bajas Foto: AP

Los viajes también se vieron afectados, con cientos de kilómetros de carreteras cortadas y cada vez más cancelaciones de vuelos.

Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva YorkChicago (norte) y Detroit, además de los 4,500 vuelos cancelados había 5,900 postergados, según el sitio Flight Aware.

De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense, unas 112 millones de personas tenían previsto conducir al menos 80 kilómetros entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

En Oklahoma, al menos dos personas fallecieron en la ruta, según la agencia encargada del manejo de emergencias en este estado.

Se han presentado accidentes Foto: AP

En El PasoTexas, migrantes desesperados que cruzaron desde México procuraban calentarse en iglesias, escuelas y un centro cívico, dijo Rosa Falcón, maestra y voluntaria. 

En ChicagoBurke Patten, de la ONG Night Ministry, relató los esfuerzos de sus integrantes para brindar “abrigos, gorros, guantes, ropa interior térmica, mantas, sacos de dormir y guantes para manos y pies para personas sin hogar”.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor beneficia a personas de Quetzaltenango

Quetzaltenango, 7 jun. (AGN)– El presidente Alejandro Giammattei entregó este día nuevas notificaciones del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img