miércoles, abril 24, 2024

Fuertes nevadas en Estados Unidos han provocado vuelos retrasados y carreteras bloqueadas y miles sin energía eléctrica

Un millón y medio de hogares y negocios se encontraban sin electricidad, de cara a la Navidad

Must Read

La tormenta de nieve que afecta de costa a costa a Estados Unidos con bajas temperaturas ya dejó a un millón y medio de hogares y negocios sin electricidad, más de 4,500 vuelos cancelados y llevó a más de una docena de gobernadores a declarar planes de emergencia antes de la Navidad.

“Más de 240 millones de personas (más de 70% de la población) están afectadas por las alertas meteorológicas”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Comparta este artículo

En Nueva York se esperaba que la temperatura bajará a -10°C por la noche.
En Nueva York se esperaba que la temperatura bajará a -10°C por la noche. Créditos: AP 

La tormenta, que está previsto que se fortalezca aún más, está provocando fuertes nevadas y formaciones de hielo, creando condiciones de alta peligrosidad en las carreteras debido a la poca visibilidad y ha dejado a conductores varados con temperaturas extremadamente gélidas.

Canadá se preparaba para temperaturas inusualmente bajas Foto: AP

Los viajes también se vieron afectados, con cientos de kilómetros de carreteras cortadas y cada vez más cancelaciones de vuelos.

Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva YorkChicago (norte) y Detroit, además de los 4,500 vuelos cancelados había 5,900 postergados, según el sitio Flight Aware.

De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense, unas 112 millones de personas tenían previsto conducir al menos 80 kilómetros entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

En Oklahoma, al menos dos personas fallecieron en la ruta, según la agencia encargada del manejo de emergencias en este estado.

Se han presentado accidentes Foto: AP

En El PasoTexas, migrantes desesperados que cruzaron desde México procuraban calentarse en iglesias, escuelas y un centro cívico, dijo Rosa Falcón, maestra y voluntaria. 

En ChicagoBurke Patten, de la ONG Night Ministry, relató los esfuerzos de sus integrantes para brindar “abrigos, gorros, guantes, ropa interior térmica, mantas, sacos de dormir y guantes para manos y pies para personas sin hogar”.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img