viernes, abril 19, 2024

Más de 90 mil personas ingresaron a territorio guatemalteco entre el 20 y el 25 de diciembre

Must Read

El Instituto Guatemalteco de Mgración (IGM) informó que del 20 al 25 de diciembre se registró un flujo migratorio (ingreso y egreso) de 169,297 personas a territorio guatemalteco. El 22 de diciembre el día con mayor movimiento migratorio.

En esos días 93 mil 621 personas ingresaron a Guatemala.

La mayoría de personas que ingresaron y egresaron al país son de nacionalidad guatemalteca, seguido de 44 mil 915 salvadoreños y 16 mil 780 personas de Estados Unidos.

El 22 de diciembre fue el día con mayor movimiento migratorio.

“Con el fin de agilizar los controles migratorios, el Instituto Guatemalteco de Migración, reforzó las áreas correspondientes en el Aeropuerto Internacional la Aurora, considerando que es el puesto con mayor movilidad”, expuso el IGM

El IGM informó recientemene que para estas fiestas de fin de año se espera un incremento del 30% de personas de diferentes nacionalidades que ingresan a nuestro país.

Cabe resaltar que del 20 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021 se registró un flujo migratorio de 128,241, siendo el Aeropuerto Internacional La Aurora con mayor movimiento, en ese lugar se registraron 55 mil 808 controles, por lo que para este período se espera superar las cifras.

Se detalló que se permite el ingreso regular al país a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos migratorios establecidos, de lo contrario se inadmite el ingreso a territorio guatemalteco. Los 22 puestos fronterizos estarán habilitados en los horarios establecidos.

“El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza la agilización de los controles migratorios, reduciendo los tiempos de espera, se hace el llamado a que las personas lleven en mano la documentación requerida”, se detalló.

Lugares más visitados

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo  los 10 destinos principales de Guatemala son:

  1. Parque Nacional Tikal, Petén
  2. Parque Arqueológico Quirigua, Izabal
  3. Monumento Natural Semuc Champey, Las Verapaces
  4.  Quetzaltenango, Quetzaltenango
  5. Chichicastenango, Quiché
  6.  Lago de Atitlán, Sololá
  7. Ciudad de Guatemala, Guatemala
  8. La Antigua Guatemala, Sacatepéquez
  9.  Esquipulas, Chiquimula
  10. Guatemágica, Costa Sur
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img