Uno de los amuletos más conocidos es el ojo turco, pues tiene como finalidad eliminar todas las energías negativas de quien lo posea. Sin embargo, cada cierto tiempo debe ser limpiando, por lo que aquí te contamos cuál es la forma más segura y fácil de hacerlo, ya que así será un talisman más efectivo.
Comparta este artículo
¿Para qué sirve el ojo turco?
También conocido como nazar, el ojo turco es un amuleto de color azul en forma de gota plana con un ojo en el centro. Desde hace cientos de años, dicho objeto es utilizado como un talisman que ayuda a eliminar toda clase de malas vibras y es muy común en países como Turquía o Grecia. Sin embargo, actualmente es usado en otros lugares del mundo y es normal verlo en forma de pulseras, llaveros, collares o aretes. De hecho, suele colocarse dentro de la casa, lugares de trabajo o negocios.
Aunque su color más común es el azul oscuro, también hay en otras tonalidades, pues se puede hallar en: azul cielo, blanco, rojo, verde, amarillo o violeta. Cada uno tiene una función especial, pero el que funciona para limpiar malas energías es el azul rey.
¿Qué ayuda a limpiar el nazar?
El nazar puede limpiar:
- La envidia
- El mal de ojo
- Los malos deseos
- Las malas vibraciones
- Toda clase de energía negativa
¿Cómo puedo limpiar mi ojo turco?
Existen diversas formas de limpiar el ojo turco, pero una de las más comunes es enterrarlo bajo tierra durante algunos días, pues de esta manera se purificará totalmente. Otra manera de eliminarle toda la mala energía que ha acumulado es dejarlo bajo la lluvia o ponerlo cerca de una corriente de agua natural.
En caso de no contar con los elementos anteriores, otra forma de purificar dicho amuleto es dejándolo cerca de un cuarzo amatista, pues este absorberá todo lo malo que tenga guardado.