jueves, abril 18, 2024

Gobierno brinda asistencia inmediata a familias tras incendio en zona 21

Entidades gubernamentales entregan asistencia a los afectados por esta emergencia.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), brinda atención a las familias de los asentamientos Los Eucaliptos y Santa María La Paz, zona 21, luego del incendio registrado el pasado lunes.

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, estamos brindando atención por la tragedia. El Ministerio de Desarrollo ya está brindando apoyo con alimentos, materiales de construcción. Estamos trabajando con las familias de las 37 casas que resultaron afectadas, dijo Melvin Caná, titular del Mides.

Brindan asistencia a familias tras incendio en zona 21

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Gobernación, David Napoleón, y el gobernador de Guatemala, Jorge Gramajo. Efectuaron una supervisión en el área afectada con la finalidad de brindar asistencia inmediata.

Por este tema, dijo que las familias han perdido sus pertenencias a causa del siniestro.

Sin embargo, reiteró que, ante esta situación, por órdenes del Gobierno central se estarán aportando los siguientes suministros:

  • costaneras
  • láminas
  • estufas
  • cilindros de gas
  • víveres, entre otros materiales

Fotos: Carlos Jacinto


PNC asiste a los afectados

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en su visita al área afectada, manifestó que desde que ocurrió el siniestro se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos afectados.

El presidente Alejandro Giammattei ha instruido que personal de la PNC venga a apoyar en los trabajos. En estos momentos vemos al personal policial y del Ejército de Guatemala apoyando y trabajando por el bien de las familias, agregó Barrientos.

Aparte mencionó que otro contingente de 50 elementos de la PNC están próximos a llegar al área y apoyar en labores de descombro y poder iniciar con la reconstrucción.

Barrientos dijo que los elementos policiales también estarán apoyando en brindar seguridad en toda el área y en la logística para la entrega de los materiales de construcción.

En estas circunstancias los guatemaltecos nos unimos y somos solidarios con los afectados y sobre todo siguiendo las instrucciones del presidente Giammattei para apoyar a los afectados, afirmó.

Agradecimientos

Doña Hilda Reyes, representante de los vecinos, agradeció a las entidades del Gobierno de Guatemala por el apoyo que ha llegado al área afectada.

Estamos muy agradecidos con el señor Presidente por la ayuda que ya nos está brindando. También agradecemos el apoyo de todos los vecinos porque nos han entregado alimentos, víveres, ropa, calzado, colchonetas, agregó Reyes.

Al lugar también se hizo presente Jorge Gramajo, gobernador de Guatemala, quien dijo que por instrucciones del jefe de Estado se han presentado al lugar y se han solidarizado con todos los vecinos.

Durante su visita, Gramajo dijo que se están realizando todas las coordinaciones con entidades gubernamentales para asistir a las familias afectadas.

En ese aspecto, agregó que, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Destres (Conred), se ha brindado ayuda humanitaria.

Desde temprano se coordinó la entrega de granos básicos, colchas, agua potable. Además, por parte del Ministerio de Desarrollo se está coordinando todo el tema de materiales de construcción, puntualizó Gramajo.

Albergue

Como parte de las labores de asistencia a los guatemaltecos, el Gobierno de Guatemala, por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), habilitó un albergue.

El objetivo de esta labor es salvaguardar a los afectados hasta que las condiciones de seguridad sean restablecidas.

Ante ello, personal de la SOSEP asignado a esta labor llevó a cabo los procesos de identificación para brindar toda la asistencia necesaria.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img