jueves, abril 18, 2024

Sector turístico registra una derrama económica de más de 900 millones de dólares

El Inguat informó que durante los 11 meses del año se registró el ingreso de un millón 603 mil 110 visitantes.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).- Como resultado de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, por medio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ejecutados para impulsar la riqueza cultural y natural que posee el país que genere turismo, se registra una derrama económica de 935.5 millones de dólares en los 11 meses del año.

A través de la directora de Mercadeo de la institución, Daniela Palomo, se dio a conocer que durante este tiempo se registró la visita de un millón 603 mil 110 ingresos de visitantes internacionales, lo que representa un gran beneficio para el sector. 

derrama económica

Visita de turistas en el país./ Foto: Inguat.

Según Palomo, estos resultados corresponden a los diferentes esfuerzos que realizó el Inguat a nivel nacional e internacional para posicionar a Guatemala como un destino turístico atractivo. 

Por ello, se han implementado diversas estrategias de promoción que resaltan la belleza, cultura y diversidad que caracteriza al país. 

Posicionamiento internacional 

Principalmente, uno de los esfuerzos más importantes fue el lanzamiento de la Marca País, la cual es una estrategia de nación que busca dar a conocer el turismo nacional. 

Sobre todo, pretende posicionar al país a nivel internacional para ser un punto atractivo para las inversiones. Además, para el comercio exterior, visitas turísticas y promoción de la cultura. 

Por esta razón, a través de representantes guatemaltecos el país ha tenido participación en ferias internacionales. Además, que durante estos eventos los empresarios se han mostrado interesados en visitar Guatemala. 

Adicionalmente, el Inguat informó que a través de redes sociales se ha notado un recibimiento positivo de estos esfuerzos que se han efectuado de manera coordinada con otras instituciones.

Otras acciones

Asimismo, se destacó que como parte de los esfuerzos de la institución, el Inguat declaró como el primer pueblo pintoresco del país a la municipalidad de Estanzuela, Zacapa. 

Dicha acción les permitió a las autoridades contribuir a la preservación del patrimonio nacional, al desarrollo y fortalecimiento de la oferta turística. 

Además, con esto se logró ofrecer una nueva opción a los visitantes, para contribuir de manera directa al municipio. Asimismo, para apoyar especialmente a los emprendedores locales que brindan sus servicios a los turistas. 

Incluso, dicha acción impulsa al turismo interno, especialmente para los guatemaltecos que están interesados en explorar los lugares emblemáticos del país. 

Finalmente, las autoridades resaltaron que se encuentran bastante positivos con relación al panorama turístico de 2023. En ese sentido, reiteraron su compromiso de seguir trabajando activamente para el beneficio del sector. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img