viernes, marzo 29, 2024

PNC realiza operativos de seguridad en carreteras

La institución desarrolla el Plan 39-2022 con motivo de las fiestas de fin de año.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).- En seguimiento al Plan 39-2022, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en las fiestas de fin de año, distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen operativos en carreteras del país.

De esa cuenta, los operativos de seguridad y prevención se efectúan en los kilómetros 117, 138 y 117 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Sololá.

PNC realiza operativos de seguridad en carreteras

Mantienen operativos de seguridad en carreteras./foto: PNC.

En ese sentido, en estos sectores se verifica que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión, o la consignación de vehículos o motocicletas con reporte de robo. Asimismo, verifican que no trasladen objetos ilícitos que puedan ser utilizados para atentar contra la integridad física o patrimonio de la población guatemalteca.

Aparte, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) realizan operativos en la 9a. avenida y 12 calle de la zona 11 capitalina.

Según la información, los elementos policiales establecen que no exista contrabando de pinabete y tillandsias. En cada una de las acciones se busca prevenir y disminuir la incidencia criminal.

Tránsito PNC

En esa línea de acción, los elementos del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a elementos de la Comisaria 12 han instalado puesto de control vehicular, en la zona 6 capitalina.

Otro operativo de control vehicular se encuentra instalado en el kilómetro 72 de la ruta Interamericana. En el lugar se verifica que los conductores cumplan las normas de tránsito.

Las autoridades explican que durante los operativos se les proporcionan a los automovilistas información sobre el uso del cinturón de seguridad, tanto para el piloto como para acompañantes.

Además, se les concientiza sobre la importancia de que el vehículo esté en óptimas condiciones.

Por otra parte, para reducir las estadísticas de hechos viales, el personal de la entidad también monitorea los límites de velocidad. Asimismo, da cumplimiento a la prohibición de usar el teléfono celular mientras se conduce.

Seguridad vial

Además, a estas acciones se suma la Dirección General de Transportes (DGT), quienes, a través del Plan Juntos por tu Seguridad, realizan operativos en diferentes rutas. De esa cuenta, se mantienen operativos relámpago en las rutas al Atlántico, Pacífico y occidente, entre otras.

Sumado a esto, la entidad mantiene distintos puestos de control. Esto con el fin de verificar que el transporte extraurbano cumpla las medidas de seguridad y cuente con los documentos correspondientes.

Por este tema, se hace el llamado a los ciudadanos a que si observan el incumplimiento de las normativas en las unidades de transporte lo denuncien a los números 1532 o whatsapp 32743345.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img