viernes, marzo 29, 2024

Mechas smoky gold, la tendencia que te hará rejuvenecer este invierno

Si buscas un cambio de look este estilo de mechas es el ideal para ti y es la apuesta antiedad que permite que las usen mujeres de todas las edades

Must Read

El cambio de temporada siempre es ideal para realizarnos un cabio de look, sin embargo, no todo se trata de la ropa de moda, pues el mundo de la moda y la belleza tienen una larga lista de aspectos que se pueden mejorar para siempre lucir icónicas.

Uno de ellos es el cabello, cuyo estilo siempre se puede modificar con un buen corte, tinte o con unas mechas para iluminar la melena y el rostro, dos detalles que ayudarán a dejarte irreconocible y a la vez rejuvenecer, una técnica que es muy popular y que todas las mujeres quieren llevarsin importar la edad. 

Comparta este artículo

Son perfectas para quienes buscan algo de bajo mantenimiento.
Son perfectas para quienes buscan algo de bajo mantenimiento. Créditos: Pinterest 

Pero hablar de las mechas incluye una larga lista de estilos entre las que destacan las más discretas como las babylights hasta las más llamativas como las face framing que incluso se lucen en mechones de colores. Afortunadamente, existen alternativas que se adaptan a todos los gustos.

Y para este invierno y hay una técnica que será la favorita de todas por lo icónica que resulta, se trata de las smoky gold que como su nombre indica recupera los tintes del rubio hasta crear un efecto muy favorecedor para todo el mundo, sólo basta con personalizar los tintes según la persona.

Los mechones que enmarcan el rostro pueden ser más claros. (Foto: Pinterest)

¿Qué son las smoky gold?, así causarás sensación este invierno

Algo que debes de saber es que al tratarse de la tendencia de belleza más popular del momento, no sólo la podrás lucir lo que resta del 2022, sino también para los primeros meses del 2023 y previo a la llegada de la próxima primavera. ¿Te animas a renovar tu look?, a continuación te contamos todo lo que debes de saber para convertirte en la gran sensación al darle un toque de luz a tu imagen. 

Y es que esta técnica de coloración es muy favorecedora para todo el mundo y ayuda a dejar en el pasado las cabelleras castañas y rojizas que conquistaron el otoño por sus tonos que recuerdan al atardecer; sin embargo, es importante tomar en cuenta que la técnica requiere de decoloración y esto porque para conseguir las smoky gold se necesitan los tintes rubios. Por fortuna puedes elegir qué tonalidades deseas mantener y es que algo por lo que destaca y no resulta tan invasiva con el pelo es que permite un contraste de tintes. 

Para ello los estilistas aplican una base oscura que cubre las raíces y que puede ir hasta las medias para ayudar a crear profundidad en el cabello; mientras que para aplicar los tintes rubios siempre se aplica de medias a puntas con mechos diferenciados, delgados y notables a simple vista. El truco para esta segunda parte es combinar rubios cenizos de oscuros a claros, dejando estos últimos sólo para la zona de las puntas, pero tu estilista te ayudará a asesorarte para que luzcas icónica y rejuvenecida. 

En melenas largas también lucen perfectas. (Foto: Pinterest)

Una de las mejores partes es que este estilo de mechas se pueden lucir sin importar qué tan largo o corto esté el cabello, además que son perfectas para quienes buscan algo de fácil mantenimiento, ya que las raíces al quedar casi intactas no son necesarios los retoques cada 15 días. Lo ideal es apostar por uno cada mes o mes y medio. 

Además de todas las ventajas que ofrecen este tipo de mechas y que se adaptan a todos los tipos de cabello y tipos de piel como las frías o cálidas, las smoky gold ofrecen un efecto rejuvenecedor no sólo al ayudar a iluminar tanto el pelo como el rostro, sino también porque son una alternativa perfecta para ocultar las canas en mujeres maduras. Para ello se pueden teñir con rubio este cabello blanco o grisáceo, o bien, sólo matizarlo para quienes prefieren dejarlo intacto y comenzar una transición a una melena con canas. 

Al tratarse de rubios cenizos no debes olvidar usar champú morado una vez a la semana. (Foto: Pinterest)
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img